condado/louriña

El verano 2020 el Miño será navegable de Salvaterra a Tui

Alcaldes y técnicos de Turismo de Galicia y Norte de Portugal, ayer en Monçao.
photo_camera Alcaldes y técnicos de Turismo de Galicia y Norte de Portugal, ayer en Monçao.
Un proyecto turístico impulsado por las dos Eurocidades miñotas y sus cuatro concellos
 La sede del Museu do Alvarinho, de Monçao, acogió ayer la presentación oficial del proyecto “Rio Miño: Un Destino Navegable” impulsado por el ex alcalde de Salvaterra de Miño, Arturo Grandal -presente ayer en el acto-, que promueven las dos Eurocidades miñotas: Monçao-Salvaterra y Tui-Valença, ayer representadas por tres de los cuatro alcaldes: Marta Valcárcel (Salvaterra), António Barbosa (Moçao), y  Manuel Lopes (Valença do Miño), así como representantes de la Dirección Xeral do Patrimonio Natural de la Xunta, de la Axencia de Turismo de Galicia, y Turismo Porto e Norte de Portugal. Todos ello se encargaron de exponer el proyecto -valorado en 1,1 millones de euros-, y que ya cuenta con el visto bueno de Bruselas.
    "Las dos riberas del Miño de ambas eurociudades cuentan con suficiente patrimonio histórico que ofrecer y este proyecto va a servir para poner en valor -desde el río-, nuestro territorio". Explicó el presidente de la Cámara Municipal de Monçao. "Tenemos un territorio de excelencia que ofrecer al turismo y el río es nuestra gran riqueza". 
     Para la alcaldesa de Salvaterra  el de ayer  fue un día especial, lleno de emoción y de agradecimiento: "estamos presentando este proyecto gracias a una persona que siempre creyó  en su territorio y tuvo claro que tenía que crecer cara al río, y esa persona es, Arturo Grandal". 
     Y el regidor de la Cámara Municipal (ayuntamiento) de Valença, Manuel Lópes, puso en valor el proyecto "la marca" Río Miño como destino turístico. 
"Tenemos un recurso turístico con el que crecer; un proyecto innovador que poner en valor, que permitirá repuntar a este territorio que aúna el ayer y el hoy para hacer del Miño un pequeño Douro"(Duero). Es un proyecto de España y Portugal "que no tiene fronteras". 

Te puede interesar