A. Metropolitana

Vecinos de Pereiras muestran su cara más solidaria

A. Metropolitana

condado/louriña

Vecinos de Pereiras muestran su cara más solidaria

Estado en el que quedó la casa de familiar de Rosa tras el incendio.
photo_cameraEstado en el que quedó la casa de familiar de Rosa tras el incendio.
Todos a una trabajan para arreglar la casa familiar de Rosa, destruida por el fuego
El fuego afectó a toda la casa familiar de Rosa, vecina del camino de O Agro, parroquia de Pereiras, en Mos. Un siniestro en el que, afortunadamente, aunque los destrozos materiales son enormes y el fuego calcinó todo el interior de la vivienda, dejando cuatro paredes ennegrecidas, no hubo víctimas ni daños personales salvo  tristeza, desolación e impotencia.      
     El incendio se desató este fin de semana (la noche del domingo 3), y en las labores de extinción intervinieron los bomberos de Baixo Miño, miembros de Protección Civil de Mos, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local mosense.
    Desde el primer momento en el que los vecinos de la zona tuvieron noticia del siniestro, se produjo una enorme 'ola de solidaridad' para ayudar a esta familia a recuperar su hogar. Una iniciativa imparable a la que se han unido el Concello -que se ha hecho cargo de la coordinación del dispositivo junto a la Comunidad Montes de Pereiras, la Asociación Vecinal Nosa Terra , y Cáritas. Todos unidos para conseguir que Rosa y su familia vuelvan a tener su vivienda en condiciones de habitabilidad cuanto antes. 
     Vecinos, trabajadores municipales del Concello de Mos y voluntarios de Protección Civil ya trabajan en las labores de limpieza y retirada de escombros.    
     La alcaldesa Nidia Arévalo, a través de su 'facebook', daba ayer las gracias a todos "polo gran apoio de tantas persoas, e de esta parroquia, que unha vez mais é símbolo de solidariedade". 

Más en A. Metropolitana
Comentarios