Atlántico

REDONDELA

Vecinos de Angorén piden fecha para el semáforo

La alcaldesa se reunirá hoy con el colectivo y miembros del Anpa
Por la N-552 circulan diariamente más de cuatro mil vehículos en una zona en la que no hay aceras.
Por la N-552 circulan diariamente más de cuatro mil vehículos en una zona en la que no hay aceras.
Vecinos de Angorén piden fecha para el semáforo
El Anpa del colegio Alexandre Bóveda y el colectivo de vecinos del barrio de Angorén se reunirán hoy en las instalaciones del centro educativo con la alcaldesa, Digna Rivas, para conocer el proyecto del Ministerio de Fomento de instalación de un semáforo en la N-552 a su paso por esta zona. Los vecinos y padres de alumnos han protagonizado en las últimas semanas dos concentraciones solicitando más seguridad vial.  El colectivo asegura que el lugar es muy peligroso y que por ahí deben cruzar todos los días, a partir de mañana, los cerca de doscientos niños que acuden al colegio Alexandre Bóveda, por lo que piden una fecha para saber cuándo se instalará el semáforo comprometido por Fomento tras sus protestas . Además, recuerdan que el paso de cebra más cercano se encuentra a dos kilómetros cuando por esta carretera circulan cuatro mil coches diarios.
Recientemente, y tras las concentraciones de padres de alumnos del colegio y de vecinos, Rivas se entrevistó con la subdelegada del Gobierno, Maika Larriba, y el jefe de la demarcación de Carreteras do Ministerio de Fomento, Ángel González del Río para transmitirles la necesidad de acometer la instalación de un semáforo en las inmediaciones del colegio.  
Hace dos años que el anterior equipo de gobierno  municipal presentó una solicitud de instalación de un semáforo, que según fuentes de la Subdelegación, quedó paralizada por  no cumplir “con los requisitos necesarios”. Maica Larriba transmitió a la alcaldesa su disposición de impulsar esta actuación demandada por la comunidad escolar asegurando “que en el más breve plazo posible, se analizará una ubicación para la colocación del semáforo en colaboración con los técnicos municipales”.