Atlántico

BAIXO MIÑO

Tui se suma al reciclaje con el compostaje

El Ayuntamiento entregó los primeros 41 composteros a los vecinos
El alcalde Enrique Cabaleiro entregó ayer las primeras unidades a los vecinos que los solicitaron.
El alcalde Enrique Cabaleiro entregó ayer las primeras unidades a los vecinos que los solicitaron.
Tui se suma al reciclaje con el compostaje
n n n El alcalde de Tui, Enrique cabaleiro, entregó ayer los cuarenta y un primeros composteros individuales de exterior,  Coinex, y un  aireador, que reparte el Ayuntamiento dentro del plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra, entre aquellos vecinos que así lo solicitaron. 
En la mañana de ayer se realizó una primera entrega de los composteros, recibiendo los vecinos  beneficiarios una charla sobre el uso de los mismos a cargo de la maestra compostera, en la que se explicó desde el lugar más idóneo para colocarlos, qué tipo de restos se pueden depositar, cómo se debe depositar el material y qué es el estructurante. 
Asistieron al acto en el Centro de Formación en  Guillarei el alcalde, Enrique Cabaleiro, y el concejal de Medio Ambiente, Ismael Diz.
En las próximas semanas se realizará una segunda entrega hasta completar el total de 81 composteros disponibles hasta el momento para el reparto entre los vecinos del municipio. Una vez  superada esta cifra se creará una lista de espera con los nuevas solicitudes que se vayan recibiendo, en orden de entrada de las solicitudes. 
Estos composteros están destinados a espacios de huerta y jardín, son sencillos de instalar, tienen una estética idónea, permiten controlar las condiciones de humedad y temperatura y permiten obtener compost entre seis meses y un años. 
Durante los dos primeros años se llevará a cabo una labor de supervisión del empleo correcto del compostero.   n