Atlántico

ÁREA METROPOLITANA | BAIXO MIÑO

Desde Tui a Rusia para ser una estrella del ballet

Ángel Giráldez se formará en una escuela de San Petersburgo
Giráldez (izquierda), junto a suzs padres en el encuentro con el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro.
Giráldez (izquierda), junto a suzs padres en el encuentro con el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro.
Desde Tui a Rusia para ser una estrella del ballet
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y la concejala de Cultura, Sonsoles Vicente, recibieron en el Concello al bailarín tudense, Ángel Giráldez, que a sus 18 años comenzará en septiembre sus estudios en la Vaganova Ballet Academy en San Petersburgo, fundada en 1738.
Enrique Cabaleiro, destacó que es todo un hito que un bailarín tudense se forme en esta prestigiosa escuela internacional. Mientras la edil de Cultura, Sonsoles Vicentes, apuntó que es un orgullo que este joven lleve el nombre de Tui hasta Rusia. Compartieron, con los padres del joven, algunos minutos en la Alcaldía donde conocieron el esfuerzo realizado por Ángel a lo largo de los últimos años para hacer realidad su sueño de ingresar en esta academia.
Ángel Giráldez comenzó de niños su formación en ballet en la Escola de Danza Paula Cobián, y tras un paréntesis retomó las clases a los 12 años soñando ya con poder ir a estudiar a San Petersburgo. Los dos últimos años estudió en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, en Madrid, donde cursó los dos años de bachillerato. Este verano, al igual que hizo en los dos anteriores, participó en el Russian Masters Ballet Camp en Alicante, donde al final de la gala celebrada en el Teatro Principal, conoció la buena noticia de que había sido admitido para cursar estudios en la Vaganova Ballet Academy de San Petersburgo.
Previa a su partida a Rusia–prevista para mediados de septiembre–, durante estos días Ángel Giráldez, junto a sus padres, ultima los visados y trámites necesarios,  mientras comienza a aprender también ruso.