BAIXO MIÑO

Tui rinde homenaje al párroco que dedicó su vida a la ciudad

El domingo se inaugura en la Corredoira, frente a San Francisco, la escultura de Don Ricardo

La escultura de Don Ricardo presidirá la Corredoira frente a la iglesia de San Francisco.
La escultura de Don Ricardo presidirá la Corredoira frente a la iglesia de San Francisco.
Tui rinde homenaje al párroco que dedicó su vida a la ciudad

El domingo  a las 13 horas tendrá lugar el acto inaugural en el paseo da Corredoira, entre el seminario y la iglesia de San Francisco, de  la escultura que los vecinos de Tui, por suscripción popular, dedican al que fuera párroco de la ciudad, popularmente conocido cono Don Ricardo. Al acto asistirán el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza; el alcalde, Carlos Vázquez Padín; el escultor, Diego de Gelmírez, autor de la escultura, la comisión del homenaje y público en general. 
Antes de la inauguración, el pasado 13 de abril, se inició la programación de “Homenaje a Don Ricardo García Fernández, profesor y párroco de Tui”, con una exposición de fotografías en el Claustro del Seminario de Tui, que podrá visitarse los fines de semana de abril y mayo, de 17 a 20 horas, los sábados, y de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas, los domingos.
El 24 de abril el director de la Radio Municipal de Tui, José Font Moldes, presentará el libro “Don Ricardo, ser cura en Tui”. Será a las 19 horas en el salón de Actos del Seminario.  La edición fue posible con la colaboración económica del Ayuntamiento de Tui y por cuestación popular. Las actividades continuarán  el 23 de mayo, a las 20 horas, con un concierto benéfico en honor a Don Ricardo, también en el salón de actos del Seminario de Tui, donde estudió y al que siempre estuvo muy unido.
Y el 1 y 2 de junio, tendrá lugar la visita de la cofradía de San Telmo de Frómista (Palencia), que conocerán la escultura y la exposición fotográfica, para unirse al homenaje a Don Ricardo.
A finales de mayo se cerrará la cuenta bancaria del Homenaje a Don Ricardo y se levantarán actas que posteriormente se depositaran en el Archivo Histórico Municipal de Tui y en el Archivo Diocesano de Tui-Vigo, con el fin de que puedan ser leídas por quien lo desee y quede para la posteridad e historia de la ciudad tudense. En estos momentos, explican desde la comisión organizadora, es muy poca la cantidad que falta por recaudar con objeto de cubrir todos los gastos derivados de la organización de  todos los eventos, pudiendo hacerse los donativos en la cuenta: “Homenaje A Don Ricardo” N ES48 2080 5066 7730 4003 5444, de ABANCA, en Tui.