A. Metropolitana

Tui moderniza la gestión del urbanismo

A. Metropolitana

baixo miño

Tui moderniza la gestión del urbanismo

El programa de gestión se llevará en el consistorio y permitirá comprobar documentos desde casa.
photo_cameraEl programa de gestión se llevará en el consistorio y permitirá comprobar documentos desde casa.

Pone en marcha un programa para el registro de los expedientes

El Ayuntamiento de Tui pondrá en marcha a partir del mes próximo un programa de gestión para el registro de expedientes en el departamento de Urbanismo, con el nombre de “Cividas”, que posibilitará que los ciudadanos comprueben, desde su propia casa, si su expediente ya fue tramitado o si requiere documentación complementaria y conocer en todo momento la situación del mismo. Esto supone un avance muy importante en la transparencia y en la agilidad en la gestión, pues cada informe que se emita dejará su rastro, y se podrá saber se está o no en plazo.
El programa “Cividas”, facilitado por la Diputación, permite el almacenamiento y centralización de documentos, con gestión automática de versiones, posibilitando la recepción telemática de notificaciones al ciudadano y generación automática y descarga de documentos oficiales con la firma digital de la Administración, además de la firma electrónica reconocida, que permite identificar al firmante y aportar la misma validez jurídica que si se firmara físicamente.
Con la implantación de este nuevo modelo de gestión, el Ayuntamiento pretende ordenar y agilizar un departamento de gran importancia para el funcionamiento de la administración local y de sumo interés para los ciudadanos. En este sentido, el horario de atención al público del departamento será los martes, de 11.30 a 14.00 horas, y los jueves, de 9 a 11.30 horas.
Por otra parte, A partir del día 10 de octubre, comenzará “Entre a montaña e o río”, Experiencias Ecotur, jornadas de viaje, aventura y descubrimiento en el ámbito del río Miño transfronterizo. Bajo el concepto "un destino, dos países", 15 ayuntamientos del Baixo Miño y del Vale do Miño (Norte de Portugal) proponen los días 10, 17 y 18 de octubre actividades culturales, deportivas y gastronómicas, orientadas por la Uniminho. La oferta presenta tres categorías de actividades. La primera, 'Activa', incluye una iniciativa deportiva, una temática gastronómica y una vertiente más cultural; 'Bravo' posibilita una visita a museos o centros de interpretación y una prueba de enología, y 'Convivio', una actividad de contenido cultural.n

Más en A. Metropolitana
Comentarios