Atlántico

BAIXO MIÑO

Tui licita in extremis obras del Plan Concellos 2017

El Ayuntamiento tiene hasta fin de año para poder cumplir el plazo
Infografía de cómo quedarán los jardines de Troncoso tras la intervención prevista.
Infografía de cómo quedarán los jardines de Troncoso tras la intervención prevista.
Tui licita in extremis obras del Plan Concellos 2017
 El Ayuntamiento de Tui licitó los siete proyectos que estaban pendientes del Plan Concellos 2017  por un importe de 500 mil euros. Estas obras tendrán que ejecutarse antes del 30 de noviembre de este año, ya que en caso contrario se perderían las aportaciones de la institución provincial.  Durante este primer mes y medio de mandato, el gobierno municipal priorizó la licitación de estas obras, que representan la mitad de los proyectos presentados en su día al Plan Concellos 2017, y ahora su principal preocupación es cumplir con el plazo de final de las obras. 
Las obras que se licitaron son el Acondicionamiento de los jardines Troncoso; la Ordenación de la rotonda de Guillarei; el Pavimentación de los viales situados en Bouzabalada y Figueira, en Areas; la Pavimentación del vial que une Chans, en Randufe, con Circos, en Pazos de Reis; la Regulación semafórica en la intersección de las calles Calzada y Avenida da Concordia; la Construcción de un muro en la nave de Guillarei, y la Reforma del Conservatorio de Música. El gobierno municipal en el último trimestre de este año espera licitar la totalidad de las obras del Plan Concellos 2018, y a comienzos de 2020 las correspondientes a 2019, para cumplir con las anualidades y plazos de ejecución previstos. 
Otra de las prioridades del gobierno local es la licitación del plan Deporemse, con un presupuesto de 500 mil euros, para la urbanización del barrio de la Torre, en Paramos, que contempla la reposición de servicios. Desde el Ayuntamiento se presentó a la Diputación un modificado del proyecto inicial para mejorarlo, estando pendientes de su aprobación.