El centro escolar público comenzará clases en el próximo curso

Tui estrena escuela infantil con 82 plazas

El alcalde y la conselleira durante la visita a las obras de la Galiña Azul de Tui.
A partir de hoy, 21 de febrero, y hasta el 21 de marzo todas las personas interesadas pueden realizar la solicitud de reserva de plaza en la Escuela Infantil de Tui que comenzará su funcionamiento en el próximo curso escolar 2013/2014, ofertando 82 plazas.
Con este proceso de matriculación en la Escuela Infantil, que forma parte de la Red Galiña Azul de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, se culmina una aspiración de la ciudadanía tudense. Para el alcalde, Moisés Rodríguez Pérez, estamos ante un importante hito en la vida tudense al lograr la puesta en marcha de esta Escuela Infantil que mejora sustancialmente la calidad de los servicios públicos de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos al favorecer con este equipamiento social la conciliación entre la vida familiar y laboral.

La Escuela Infantil cuenta con seis unidades (2 aulas para niños de 0-1 años, 2 aulas para niños de 1-2 años y otras dos para los niños de 2-3 años de edad) así como un aula de usos múltiples, y una zona de servicios que abarca cocina, vestuarios, sala de profesores, despacho de dirección y espacios para las instalaciones. En total dispone de 514,60 m2 de superficie construida y otros 107,75 m2 de espacios exteriores. La inversión prevista en esta Escuela Infantil alcanza los 650.325,04 euros, estando las obras de construcción muy avanzadas.

Las personas interesadas pueden obtener los impresos de solicitud de matrícula en la página web del Ayuntamiento de Tui www.concellodetui.org o descargarlas desde la página web del Consorcio Galego de Benestar: www.igualdadebenestar.org o www.escolasinfantis.net. Estos impresos serán presentados en las Oficinas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tui de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 horas, y los miércoles de 17,00 a 19:00 horas. El recurso del comedor así como el tipo de jornada, continua o partida, y el horario de la Escuela Infantil dependerá de la demanda que exista.

Te puede interesar