Atlántico

BAIXO MIÑO

Tui analiza el peso del turismo en su economía local

La próxima semana celebra la primera jornada de un sector que en la ciudad tiene uno de sus pilares en los peregrinos
Laureano Alonso, Enrique Cabaleiro y Ana María Núñez, ayer en la presentación de las jornadas.
Laureano Alonso, Enrique Cabaleiro y Ana María Núñez, ayer en la presentación de las jornadas.
Tui analiza el peso del turismo en su economía local

 “Turismo e empleo: un futuro mellor para todos” es el título de la jornada que se va a celebrar el próximo viernes en Tui con la que el Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Mundial del Turismo.  Tendrá lugar a lo largo de la mañana en el Aula de la Uned, en el antiguo convento de Sano Domingos, y por la tarde está prevista una visita guiada. 

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, destacó en la presentación, que tuvo lugar ayer, la importancia que tiene el turismo en el desarrollo de la economía local. Apuntó como esta jornada permitirá conocer de forma más detallada la “importancia de este sector estratégico para el ayuntamiento de Tui, que nuevas ideas se pueden poner en marcha para cara desarrollar el potencial de la ciudad”. 
En ese sentido hizo un llamamiento a la participación de la población, al tiempo que reafirmó el compromiso del gobierno municipal para “seguir trabajando en dos pilares fundamentales e indivisibles como son llevar adelante la creación y puesta en marcha de mecanismos que favorezcan la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Tui, y que esos mecanismos sirvan para difundir y poner en valor los recursos que tiene el Ayuntamiento de Tui, en este caso en el turismo”. La concejal de Empleo, Ana María  Núñez, explicó que “el turismo es una de las actividades económicas que más creció en las últimas décadas y representa uno de los pilares de la economía gallega representando el 11,% del empleo y el 11% del PIB”. Añadió que “Tui un lugar idóneo para la creación de empleo turístico” dada su historia, su patrimonio, su rural, su gastronomía y recursos turísticos. También avanzó que en el transcurso de esta jornada el próximo viernes será presentada la nueva web municipal de turismo que fue elaborada por el alumnado del taller de empleo “Recorre Tui”.
El concejal de Turismo, Laureano Alonso, indicó que “el turismo tiene que ser una fuente esencial de empleo en la ciudad”. Explicaba el edil que “Tui tiene que apoyar todas las iniciativas que tengan que ver con el desarrollo turístico de la ciudad y de la  Eurocidade”. Al tiempo Laureano Alonso destacó que los resultados tanto de peregrinos como de turismo tradicional están siendo magníficos, por lo que todas las iniciativas que sirvan para “defender, apoyar, dinamizar el turismo y el comercio van a ser necesarias”. n