Las obras de mejora de la calzada superarán los 60.000 euros

La travesía de Baiona, lista para la Arribada

Almuiña y Bosch supervisando las obras de la PO-552.
Las obras de mejora de la vía PO-552, a su paso por el centro de Baiona, estarán finalizadas para el inicio de la Fiesta de la Arribada según declaro la delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, en su visita a las obras en la villa que comenzaron el pasado lunes.
Los trabajos de la arteria principal del municipio se están llevando a cabo debido a que el gran número de vehículos que diariamente transitan por este vial producen un desgaste considerable del firme con lo que los trabajos consistirán en el fresado de bolardos, reposición del asfalto así como la adecuación de las señales horizontales y verticales.

Bosch recalcó que aunque el plazo máximo para la ejecución de las obras es de dos meses, desde la Administración estiman que los trabajos deberían de estar finalizados para el dos de marzo .

La delegada de la Xunta en Vigo destacó que estos trabajos de adecuación beneficiarán a cerca de 10.000 vecinos de la villa y que al mismo tiempo se traducirán en una mayor seguridad tanto para vehículos como para ciudadanos. El importe de las obras ascenderán a algo más de 60.000 euros. Bosch acudió a supervisar los trabajos junto con el alcalde del municipio, Jesús Vázquez Almuiña y el jefe territorial de la consellería de Medio Ambiente, José Luis Díez. “Estas actuaciones proporcionarán los mínimos de calidad que la travesía de Baiona se merece”, explicaron.n

Te puede interesar