REDONDELA

La tradición manda en la Semana Santa de Redondela

Las procesiones saldrán de las iglesias de Santiago y de Vilavella. La parroquia Trasmañó también desfila el Viernes Santo 

En Trasmañó saldrá en procesión la imagen de la Virgen de los Dolores el viernes por la tarde.
En Trasmañó saldrá en procesión la imagen de la Virgen de los Dolores el viernes por la tarde.
La tradición manda en la Semana Santa de Redondela

 Redondela celebra la Semana Santa con la tradicional oferta de actos religiosos que se celebran en las parroquias de Santiago y de Vilavella y que tienen en la procesión del Encuentro uno de los momentos más importantes y de mayor tradición popular. Además, la parroquia de Trasmañó también se suma a las celebraciones con su procesión del Viernes Santo, que cuanta con numerosos fieles.


Para hoy jueves, a las 18 horas, está prevista una misa en la segunda de las iglesias, para dos horas después tener lugar la Cena del Señor y a las 23 horas la Hora Santa. El viernes se inicia con el Viacrucis que saldrá a las 11 horas por el centro de la villa y a las 21 horas la procesión del Santo Entierro y de la Virgen Dolorosa tras la celebración de la Pasión del Señor. El viernes también, pero en la parroquia de Trasmañó, tendrá lugar a partir de las 17.30 horas la misa a la que seguirá la tradicional procesión de la Virgen de los Dolores y el canto del Vía Crucis, dos actos religiosos que cuentan con la presencia de numerosos vecinos dada la arraigada tradición con la que cuentan en toda la parroquia. 
El sábado tendrá lugar la Vigilia Pascual en la iglesia de Vilavella a las 19 horas y dos horas después en la de Santiago, en Redondela. En esta vigilia se procederá a la bendición del cirio, del fuego y del agua para que los fieles que asistan y así lo deseen los puedan llevar a sus casas ya bendecidos.
El programa de actos del domingo de Pascua de Resurrección comienzan a las 11 horas con la misa en  la parroquia de Vilavella. Una vez finalizado el acto religioso saldrá la imagen de la Gabacha y a las 12 el Resucitado, produciéndose el Encuentro en la plaza de la Constitución. 
Las dos imágenes regresarán en procesión a sus respectivos templos una vez finalizado el acto. A las 20 horas habrá una nueva misa en Redondela y comenzará la novena del Santo Cristo.