Atlántico

BAIXO MIÑO

Tomiño vivirá un verano con 60 actos culturales

La orquesta folk SonDeSeu abrirá el calendario de actuaciones 

La plaza de O Seixo será escenario de la mayoría de las actividades de este verano.
La plaza de O Seixo será escenario de la mayoría de las actividades de este verano.
Tomiño vivirá un verano con 60 actos culturales

La orquesta de música folk contemporánea SonDeSeu abrirá, en concierto, la Axenda de Verán de Tomiño el sábado, 29 de junio, en la Praza do Seixo, a partir de las 22.30 horas, con un repertorio de temas procedentes de la tradición oral de la música popular de Galicia, arreglados especialmente para la formación por sus componentes. 
La agenda de verano tomiñesa reúne más de 60 propuestas culturales y deportivas organizadas desde diferentes áreas, ofreciendo un programa de actividades transversal e integrador, en el que tienen cabida citas relacionadas con la cultura, el deporte, la juventud, el voluntariado y el patrimonio.
La agenda está distribuyéndose en lugares de tránsito con el propósito de difundir las actividades y hacer llegar el programa a todos los vecinos, aunque también se puede consultar en http://tomino.gal.
A la actuación de SonDeSeu dentro del ciclo Musigal, le seguirán de la Exposición Ruta Artes e  Oficios, divulgando el quehacer de los artistas tomiñeses. A partir del día 1 de julio, se llevarán a cabo recorridos por lugares como el Pazo Valdomiño, Adegas do Vimbio, Viveiros Nilo, taller de bombos de Félix Oliveira; estudios de Magín Picallo (escultura) y Pilar Alonso (pintura). En julio habrá un curso de inglés para personas viajeras; se abrirá el punto de información en el Espazo Fortaleza, con actividades de caracter cultural y de promoción turistica; y el aula Museo Antonio Fernández, con exposiciones, talleres y cursos. También se organizarán las jornadas por el patrimonio cultural, etnográfico y paisajístico. La primera será el día 4, jueves, “As pegadas na paisaxe: mámoas, ouro, toponimia e garranos”, guiada por Xosé Lois Vilar, del Instituto de Estudos Miñoranos.