Atlántico

BAIXO MIÑO

Tomiño inicia la Escola de Teatro con lleno total

Los cursos se imparten en el auditorio de Goián todos los martes
La escuela cuenta con diferentes grupos dependiendo de las edades de los alumnos.
La escuela cuenta con diferentes grupos dependiendo de las edades de los alumnos.
Tomiño inicia la Escola de Teatro con lleno total
 La Escola Municipal de Teatro de Tomiño arrancó, esta semana, un nuevo curso con el cartel de lleno en los grupos de infantil y juvenil y con tan sólo algunas plazas disponibles en el grupo de adultos. Después de varios años de funcionamiento, la entidad ya está consolidada, convirtiéndose en referente cultural en la comarca del Baixo Miño. 
El objetivo de esta actividad es introducir a las personas en el mundo teatral al tiempo que se estimula la imaginación y las capacidades creativas, fomentando el trabajo en equipo y mejorando los recursos expresivos y comunicativos, destaca Campos.
Mientras que el grupo de mayores de 18 años se creó hace dos años, las clases de teatro para niños y jóvenes llevan impartiéndose varios años, algo que desde el equipo de profesorado de la Escola de Teatro destacan, ya que “lo bonito del proyecto es que puedes ir viendo como van creciendo todos los participantes y comprobar como evolucionan como personas”.  
Con un planteamiento eminentemente práctico, en la Escola de Teatro se trabajan los aspectos básicos de la creación escénica, haciendo especial hincapié en la improvisación. “No buscamos que los participantes tengan que aprender un texto de memoria, sino que a través de las aportaciones de todos vamos elaborando una obra de improvisación colectiva creada a medida de las  necesidades del grupo”, reconoce la profesora. El uso del gallego en las clases es otro elemento a destacar, ya que se quiere que los participantes “tomen la lengua gallega como algo de uso cotidiano ligado también a una vertiente lúdica y artística”. 
Las clases se imparten los martes por las tardes en el Auditorio de Goián. De 16.00 a 17.30 horas, grupo de 9 a 12 años; de 17.30 a 19.00 horas, de 4 a 8 años; de 19.00 a 20.30 horas, de 13 a 17 años, y de 20.30 a 22.00 horas, el grupo a partir de 18 años. Las personas adultas interesadas en participar aún pueden inscribirse en la actividad en el Ayuntamiento de Tomiño.