Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Toledo, Madrid y El Vaticano, en la procesión de Corpus

Este año el Concello ofrecerá información sobre las alfombras mediante códigos QR

La procesión del Santísimo, el acto religioso más solemne del Corpus.
La procesión del Santísimo, el acto religioso más solemne del Corpus.
Toledo, Madrid y El Vaticano, en la procesión de Corpus

Invitados por la Fundación"Luis de Trelles", a través de este diario, anuncian su presencia en la Procesión del Corpus Crhisti de Ponteareas -para acompañar en su recorrido a la Custodia y darle mayor solemnidad a este acto religioso-, la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo, el Capítulo de Caballeros de San Fernando de Madrid; Caballeros y Damas Mozárabes de Toledo; Caballeros de la Orden del Santo Sepulcro y de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno. Todos ellos, presididos por un representante de la Federación Mundial de Obras Eucarísticas de la Iglesia, con sede en El Vaticano.
     La Misa solemne del Domingo de Corpus, cantada, como es habitual cada año, por la Coral Polifónica del Centro Artístico Sportivo de Ponteareas, se oficiará a las 11:30h, en la iglesia parroquial de San Miguel. Y la procesión, que saldrá a continuación, irá acompañada por la Banda de Música Unión de Guláns. 
   El lunes 30, festivo local en Ponteareas, se oficiará una Misa en memoria de todos los alfombristas fallecidos (18:30h), en la parroquia de San Miguel. Y sobre las ocho de la tarde, Ofrenda Floral 'in memoriam', en el Monumento al Alfombrista (rotonda N-120 cruce con carretera de Mondariz).
     Este año, el Concello de Ponteareas ofrecerá información sobre las alfombras mediante códigos QR. Un sistema, que a través de una aplicación de escaneo, permite acceder a contenidos sobre diseños  y motivos de los alfombrados, fotos de pasadas ediciones, o como se elaboran los tapices florales. Se trata de acercar el Corpus de Ponteareas "aos novos tempos", explica el concejal de Novas Teconoloxías, Benito Márquez, impulsor de esta iniciativa "para que as alfombras poidan chegar a máis xente a través da rede". n