Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Título de Arbense distinguido para la Banda de Música

La fiesta de la lamprea da hoy domingo, 21 de Abril, el pistoletazo de salida con este  reconcimiento del Concello y los vecinos, a su prestigiosa e histórica Banda de Música

La Banda de Música de Arbo en plena actuación en el auditorio municipal.
La Banda de Música de Arbo en plena actuación en el auditorio municipal.
Título de Arbense distinguido para la Banda de Música

nnn  La cita con la 'Gala da Lamprea', preludio de la Festa da Lamprea, se celebra hoy domingo, 21 de abril (19h), en el Auditorio Multiusos de Arbo. Un acto amenizado musicalmente por la Banda Infantil arbense, y la reconocida cantante y compositora de fado portugués, María do Ceo. 
     En el transcurso de esta gala, se otorgará el reconocimiento de 'Arbense Distinguido' a la Banda de música de Arbo "por la importante labor que lleva desarrollando durante muchos años en favor de la cultura de este municipio". Una agrupación, que alcanzó grandes éxitos durante toda su carrera y que, incluso, llegó a ser la primera Banda de fuera de la Comunidad Valenciana en conseguir ganar el Certamen Internacional de Valencia.
    A lo largo de la Gala da Lamprea, también recogerán su premio los  escolares del C.E.I.P Antonio Carpintero, que obtuvieron premio en el Concurso de Redacción y Dibujo, así como los diseñadores de los carteles ganadores tanto del Concurso de la LIX (59) Festa da Lamprea, como de los ganadores del certamen 'Brais Alonso' que selecciona el cartel identificativo de la Festa da Lamprea Seca, la cita gastronómica de verano en Arbo. 
     Igualmente, en la Gala de hoy,  tendrá protagonismo el Deporte con una distinción a los juveniles del Arbo C.F que ascendieron de categoría; los minis del Arbo C.F por quedar primeros de liga en su categoría, y la patinadora Iria Groba -en un momento brillante de su carrera-, tras haber logrado participar en los Campeonatos Mundiales de esta disciplina. 
    La 59 edición de la Fiesta de la Lamprea de Arbo, de Interés Turístico Nacional, se celebra dentro de pocos días: el 26, 27 y 28 de abril. n