Atlántico

XOSÉ MANUEL RGZ. MÉNDEZ ALCALDE DE AS NEVES , ANTE LA FESTA TINTO RÍAS BAIXAS

"El tinto ha tenido en los últimos años una gran evolución con un extra de calidad"

Xosé Manuel Rodríguez Méndez, alcalde As Neves.
Xosé Manuel Rodríguez Méndez, alcalde As Neves.
"El tinto ha tenido en los últimos años una gran evolución con un extra de calidad"

 ¿Cómo ha evolucionado esta fiesta del Tinto Rás Baixas desde su llegada a la alcaldía? 
Podría decirle que hemos aprendido la conveniencia de fijar una fecha mas acorde para la exaltación del producto como el Otoño. Mejor que en verano con la proliferación de fiestas de exaltación de blancos. Por eso elegimos el 12 de octubre, un festivo. Queremos dotar a la fiesta con un extra de calidad, realzar el producto y promocionarlo en un entorno de elegancia, primando más la calidad que la cantidad. Una fiesta que pueda estar abierta toda la jornada con el Vino Tinto como protagonista.

¿Qué tiene esta fiesta de especial?
Lo primero que es una  fiesta "única" que busca la calidad en todos los órdenes como el gastronómico  con productos de 'Kilómetro Cero', elaborados en el ámbito de As Neves de cara a fomentar la economía circular alrededor de la fiesta.

¿Cómo será el escenario de la fiesta?
Los tintos de As Neves tendrán caseta propia y se incorporan dos más este año así como otras bodegas que envían sus vinos tintos para darlos a conocer.  Se pretende que la Denominación de Origen esté representada por todas las líneas que producen las bodegas. Y también estarán específicamente representados los 'blancos' de As Neves. 

¿Supongo que se podrán catar en la Fiesta?  
Y no solo los vinos sino puestos de gastronomía también. Habrá una caseta de vinos múltiples de la D.O. para degustación y cata del público. De hecho lo podrán beber en "copas elegantes" porque pretendemos que sea una fiesta con total ausencia de plásticos no recicables y con un mensaje positivo de consumo responsable

Pues lo único que queda es invitar a los amantes de los mejores vinos tintos a disfrutar de un día festivo en As Neves, mañana sábado, 12 de octubre, festivo. 
Están todos convidados a participar en un evento donde se exaltan los Vinos Atlánticos que en estos últimos años han experimentado  una enorme evolución con un extra de calidad. Hoy, el tinto es un vino deseado y para las bodegas  un valor añadido. Tenemos un entorno con encanto. Una carpa con un toque de elegancia para que la gente se sienta cómoda. Habrá animación musical de mañana y el concierto de Uxía por la tarde.