Festival de Cans

Sorogoyen, Blanco y Watling colocan sus estrellas en el Festival de Cans

Sorogoyen con Blanco y Watling colocando sus 'Estrelas', y en el coloquio con Pato y Zahera.
photo_camera Sorogoyen en el coloquio con Pato y Zahera.

 El festival entregó sus galardones en su día grande.

 El Festival de Cans entregó ayer, en la gala final de su día grande, los premios de la 16ª edición: el corto 'The Widow', de Noelia Muíño, tres galardones: mejor guión, realización, y dirección de fotografía (Asia Khmelova).

'Limbo', de Dani Viqueira, dos: mejor cortotometraje de imagen real y mejor banda sonora original (Germán Díaz). En animación: 'Soy una tumba', de Khris Cembe, y una mención especial del jurado para 'Homomaquia', de David Fidalgo. En las categorías interpretativas: Marta Nieto, por 'De repente, la noche'; y Jaime Olías, por 'O que medra por dentro'. 'Devalar', de Mar García, se llevó el premio al mejor corto de FuraCans. Y 'Caerán lóstregos do ceo', de Adrián Canoura, obtuvo una mención especial del jurado de la categoría de no ficción. Completa el palmarés el premio del Jurado de los vecinos al Mejor corto de imagen real que recayó en 'O que precede á caída é branco', de Aldara Pagán. Y una mención especial a 'De repente la noche', de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente.


   
 “Teño en mente a idea dunha película que se grabará nunha aldea de Ourense aínda por localizar, que tratará sobre unha parella de estranxeiros que veñen a vivir aquí,  dous personaxes galegos moi potentes, un deles é de Goya e ofrecinllo a Zahera”, anunció ayer en el 'Coloquio na Leira de Alicia' el cineasta Rodrígo Sorogoyen. El director lucense, también colocó ayer su 'Estrela' en el Torreiro de Cans junto a Leonor Watling (Marlango), y el actor  Carlos Blanco, a quien el Festival de Cans concedió el Premio 'Pedigree' 2019.n

Te puede interesar