A. Metropolitana

El terreno de Aceesca quedó sobre la mesa en el pleno

A. Metropolitana

condado/louriña

El terreno de Aceesca quedó sobre la mesa en el pleno

La corporación municipal durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer en el Concello de Porriño
photo_cameraLa corporación municipal durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer en el Concello de Porriño
El BNG se sumó a la mayoría impidiendo que saliese adelante la propuesta del PP de Porriño
 El BNG dio la sorpresa al unirse a PSOE, EU-Son y UDDL  y no apoyar en el pleno de Porriño la propuesta del PP para que Aceesca tenga un terreno municipal para ubicar el Centro de Formación y empleo dual que esta asociación pretende poner en marcha. El asunto se quedó sobre la mesa, contradiciendo el BNG lo afirmado de víspera en nota de prensa: que además de apoyar el tema lo llevaría a pleno de inmediato. 
El Partido Popular pretendía que se acordase ayer mismo la a cesión del terreno de propiedad municipal (Polígono Industrial de A Granxa), pero los demás grupos, incluido el BNG,  consideraron que era mejor  “tratar o asunto coa serenidade necesaria e barallar todas as posibilidades”. 
Según manifestó el propio portavoz nacionalista en la sesión plenaria,  Pedro Pereira, “en canto asuma as miñas futuras delegacións no goberno municipal, falaremos con “Aceesca”, cos veciños de Casal-Budiño e miraremos a posibilidade do terreo do polígono que podería valer pero sen descartar  outras opcións máis acaídas”. 
    En esa misma línea la alcaldesa,  Eva García de la Torre, abogó por “rebajar tensiones, tender puentes y retomar el diálogo entre esta alcaldía y Aceesca, que no pasan por su mejor momento”.  
Como presidenta del Pleno,  anunció que, en virtud del pacto de gobierno municipal “la decisión final sobre ese terreno la adoptará la corporación puesto que delegaré en el  pleno las decisiones sobre venta, permuta y/o cesión de terrenos y patrimonio municipales”. El asunto seguirá sin aclararse, en tanto que la asociación baraja trasladar su proyecto al vecino municipio de Mos. 

Más en A. Metropolitana
Comentarios