Atlántico

BAIXO MIÑO

El taller de empleo de Turismo crea otra ruta en Ribadelouro

Los alumnos analizaron durante el curso la web municipal y la aplicación Turismo.mobi

El alcalde, Enrique Cabaleiro, y los ediles de Formaicón y Turismo,  con los alumnos del curso.
El alcalde, Enrique Cabaleiro, y los ediles de Formaicón y Turismo, con los alumnos del curso.
El taller de empleo de Turismo crea otra ruta en Ribadelouro

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y los concejales de Formación y Empleo y Turismo, Ana Núñez y Laureano Alonso, acudieron a la presentación de los proyectos que están llevando a cabo los alumnos de los talleres de turismo y de confección y publicación de páginas web.  
El portavoz del taller de turismo explicó el trabajo realizado, que comenzó con el análisis de la web actual y de la aplicación Turismo.mobi, así como la detección de errores en ambas. En segundo lugar visitaron empresas tudenses para conocer sus necesidades, y finalmente tuvieron charlas y entrevistas con representantes de distintos sectores y eventos de la ciudad. Dentro de los trabajos llevados a cabo por este taller, los alumnos recorrieron el Camino de Santiago en Tui para detectar los puntos fuertes y los puntos débiles y las posibles mejoras. 
Otra de las tareas del taller de turismo fue el análisis de las distintas rutas ya existentes, además de la creación de una nueva ruta, en este caso en la parroquia de Ribadelouro, ya que percibieron que estaba poco explotada y tiene elementos etnográficos y naturales muy destacables mencionando el Muíño de Vides, el lavadero y fuente A Matanza, el paso de Betate y el Calvario y el Via Crucis, así  como la Iglesia Parroquial de Santa Columba de Ribadelouro. Están previstas visitas guiadas por esta ruta para darla a conocer. Por otra parte, en el taller de Confección y Publicaciones de Páginas Web presentaron dos propuestas. Ambas con diseño diferente y estructura de la web, pero las dos con elementos comunes como un calendario de eventos, rutas de senderismo y por el conjunto histórico de Tui y propuestas  de alojamiento y gastronomía entre otras. Ambas opciones con sistema responsive, accesible desde cualquier dispositivo electrónico. 
El concejal de turismo, Laureano Alonso, y la edil de formación y empleo, Ana Núñez, destacaron el bueno trabajo realizado así como mostraron su total disponibilidad y apoyo al alumnado.  El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, destacó el turismo como uno de los valores económicos más importantes de Tui.