Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

La superabuela de O Porriño celebró su 107 cumpleaños

Carmen Leiras Carrera lo celebró con sus dos hijos, nietos, bisnietos y sus cuidadoras

Carmen (al fondo), rodeada de familia y allegados celebrando su 107 cumpleaños.
Carmen (al fondo), rodeada de familia y allegados celebrando su 107 cumpleaños.
La superabuela de O Porriño celebró su 107 cumpleaños

n n n El  12 de diciembre, Carmen fue la reina de una gran fiesta sorpresa que le organizó su familia con motivo de su 107 cumpleaños. Vistiendo sus mejores galas y luciendo un hermoso broche confeccionado por ella misma, Carmen Leiras Carrera, que a pesar de su avanzada edad goza de una salud envidiable y una mirada vivaracha y lúcida, festejó su más de un siglo, toda una vida, junto a Pepe y Juan, sus dos hijos, sus nueras, nietos, bisnietos y sobrinos, sus cuidadoras y con un invitado al que Carmen y su familia aprecian mucho, Alejandro Lorenzo, el presidente de los populares de Porriño, que le llevó de regalo un ramo de flores.
     Sus hijos describen a Carmen como "unha muller traballadora, con moitísimo carácter e unha loitadora incansable". Originaria de la parroquia de Mosende, donde vino al mundo el 12 de diciembre de 1911, la hoy supercentenaria, junto a su marido, José Iglesias Alonso, dedicó toda su vida a formar una bonita familia, que el día de su 107 cumpleaños quiso demostrarle todo su cariño y agtradecerle su tesón y cuidados.
      Para Lorenzo, "ver a emoción nos ollos de Carmen ao ter a toda a súa xente reunida en torno a ela é algo impagable, é unha gran honra poder compartir momentos con persoas  como Carmen que representan a unha xeneración á que tanto temos que agradecer polo seu esforzo e traballo, eles, os nosos maiores, son o noso ben máis preciado e poder disfrutar da súa compañía non ten prezo".n