A. Metropolitana

El SUP pide que se retire la exposición del multiusos

A. Metropolitana

redondela

El SUP pide que se retire la exposición del multiusos

La muestra "Criminalizando o pensamento" muestra imágenes cargas criticadas por los sindicatos policiales.
photo_cameraLa muestra "Criminalizando o pensamento" muestra imágenes cargas criticadas por los sindicatos policiales.
La Alcaldía declina hacer declaraciones y el PP quiere que se depuren responsabilidades
n n n  El sindicato Unificado de la Policía (SUP) se suma a las protestas contra la exposición que el Colectivo Republicano de Redondela mantiene en el multiusos bajo el lema “Criminalizando o pensamiento”, muestra que piden a la alcaldesa, Digna Rivas, que retire de las dependencias municipales. También desde el Partido Popular, y a través de su portavoz, Carmen Amoedo, piden que se depuren responsabilidades en este caso, recordando que “es una incongruencia que el PSOE votase en el último pleno a favor de la moción de apoyo a la intervención de la Policía Nacional en los pasados disturbios de Cataluña y ahora permita una exposición en la que se pone en el ojo del huracán a las fuerzas de seguridad”. Por su parte, desde la Alcaldía manifestaron que no se hará ningún tipo de declaración sobre este asunto, mientras que el BNG apoyaba la muestra y calificaba de incendiarias las declaraciones de la UFP que la calificaba como “incitación al odio”.
El SUP asegura que tras “los acontecimientos acaecidos en Cataluña con más de 300 policías heridos y uno de los Compañeros de la Comisaría de Vigo-Redondela herido de extrema gravedad, reiteramos, no entendemos este tipo de exposiciones y mucho menos, que estén instaladas en un local municipal”, por lo que exigen su retirada y que la alcaldesa explique públicamente “cuál es la motivación de faltar al respeto a los policías y de motivar una crispación innecesaria contra el cuerpo”.
Es incomprensible el interés social que puede tener una exposición que efectivamente, como dice su título "Criminaliza”, pero no el “Pensamiento” sino la Policía,  con numerosas fotos acompañas de leyendas del tipo "2017.-A policía sigue mallando na gente que reivindica os seus dereitos" o "2019…e seguen e seguen a bater", sin duda tras ver la muestra, sólo se saca en claro una reflexión; la incitación al temor y odio hacia la Policia. 
Por su parte, el Bloque Nacionalista Galego considera que el recorrido de la exposición, únicamente pretende informar “a represión á que foron sometidas movilizacións sociais, que loitaban por conseguir dereitos cidadás”.  Además aseguran que “ante o silenciamento e desinformación aos que se quere somenter á poboación, consideramos valente e un exercicio de hixiene democrática que agora si se expoña nun local público como o multiusos”. Añadiendo que “nun mundo onde toda a información circula rápidamente polas redes sociais, censurar a exposicións únicamente pode vir de quen pretende impoñer o medo e a desmemoria”.n

Más en A. Metropolitana
Comentarios