El PP precisa que la deuda con Fenosa es ya de 582.926 euros

La subestación canguesa es rechazada por Verín

San Pedro pide el traslado de la subestación. Foto: Archivo
La alcaldesa de Cangas, Clara Millán González, del BNG, se comprometió el miércoles a presentar el próximo mes de enero una propuesta de ubicación para el traslado de la subestación que Fenosa tiene en el barrio de San Pedro. Por el plano que le dejó la empresa, un lugar posible por no haber viviendas es tras el Estadio de Atletismo, en el lugar de Verín, pero consultados vecinos del lugar ya manifestaron su rechazo, convencidos de que la subestación no les traería beneficio alguno, y además sus terrenos perderían valor.
'Plato de buen gusto no es', respondió una vecina, que llega a la conclusión de que si en San Pedro no la quieren es porque buena no debe ser, por mucho que se pueda decir que no están contrastados sus posibles efectos negativos sobre la salud, recordando también la oposición vecinal que hay en Moaña ante la proyectada en ese municipio vecino.
Lo curioso es que algunos vecinos de la zona incluso aprovecharon para quejarse de que sufren 'bajones de tensión', que afectan a sus aparatos eléctricos.
El PP, por su parte, significó que el Concello acumula ya una deuda con Gas Natural Fenosa que asciende a 582.926 euros.
Los populares recalcaron ayer que siempre mantuvieron la misma postura sobre la subestación, mientras que la alcaldesa estando en la oposición pedía su traslado, pero ya en el gobierno intento 'asinar un acordo con Fenosa que a consolidaba en San Pedro, aínda que agora volve a querer trasladala, polo debería dar unha explicación da súa incoherencia'.
Para el PP resulta temerario que la alcaldesa pretenda proponer una posible ubicación sin consultar con nadie, y exige una mesa de trabajo con todos los grupos municipales para estudiar alternativas y tratar de alcanzar un consenso. En ese sentido, el PP insiste en el Alto da Portela, una zona próxima con naves industriales.

Te puede interesar