Atlántico

REDONDELA

Soutomaior tendrá cinco comisiones informativas

El alcalde mantendrá el mismo sueldo que en el anterior mandato

Agustín Reguera el día de la investidura con su equipo.
Agustín Reguera el día de la investidura con su equipo.
Soutomaior tendrá cinco comisiones informativas

nnn La corporación de Soutomaior celebró esta mañana el primer pleno del mandato tras las elecciones del pasado 26 de mayo. La junta tenía como objetivo designar los integrantes de las diferentes comisiones informativas permanentes, así como la comisión de gobierno y las retribuciones de los participantes. Así, el pleno acordó la creación de cinco comisiones informativas sobre Obras, Urbanismo, Servicios y Medio Ambiente; Juventud, Cultura y Participación Vecinal; Régimen interior y personal; Igualdad, Bienestar Social, Educación y Sanidad y una última destinada al control del tráfico en el municipio. Todas las comisiones cuentan con 7 representantes designados bajo el sistema de voto ponderado, por lo que contarán con 4 miembros del Partido Popular y 3 del Bloque Nacionalista. 
En lo relativo a las retribuciones de los nuevos ediles, el pleno aprobó una cuantía de 75 euros por asistencia al pleno por representante, la misma que se destina a los miembros de la comisión de gobierno. 
En el caso de la participación en las comisiones informativas la retribución es de 50 euros. “Somos un municipio moderado en el gasto y por eso las retribuciones están en la zona baja en relación al resto de ayuntamientos de la provincia”, explicó el alcalde, Agustín Reguera, que indicó que él también seguirá con el mismo sueldo que el mandato anterior. 
Del mismo modo, el pleno designo como representante de la corporación en los consellos escolares de los centros educativos a la edil de Educación, Fátima Vidal, que “continuará ejerciendo esta función tras los buenos resultados obtenidos en esta área en los últimos años”. Por último, la corporación municipal también acordó la periodicidad en la celebración de los plenos ordinarios que, de acuerdo a la ley, se celebrará el último jueves de meses alternos a la una del mediodía, además de la constitución de los grupos políticos de la corporación y sus vocales. En este sentido, el popular Ramón Fernández asumirá las funciones de teniente alcalde además de las de vocal del PP. El candidato nacionalista, Manu Lourenzo, será el vocal del BNG. n