A. Metropolitana

Soutomaior y Pazos crean un curso conjunto de hostelería

A. Metropolitana

redondela

Soutomaior y Pazos crean un curso conjunto de hostelería

Un momento del acto de bienvenida a los alumnos del taller "Río Pequeño" qeu tuvo lugar ayer.
photo_cameraUn momento del acto de bienvenida a los alumnos del taller "Río Pequeño" qeu tuvo lugar ayer.

Una veintena de alumnos de ambos municipios, todos ellos mayores de 25 años, recibirán formación durante nueve meses en cocina y servicio de restaurante y bar.  

nnn Los alcaldes de Soutomaior y Pazos de Borbén fueron los encargados de dar la bienvenida a los 20 alumnos del Obradoiro de hostelería “Rio Pequeño”, que organizan conjuntamente ambos ayuntamientos con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. En el acto también estuvo presente el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves. El ciclo tiene una duración de nueve meses y está dirigido a personas mayores de 25 años que carecen de una profesión, permitiéndoles obtener un certificado de profesionalidad que favorezca su empleabilidad además de suponer una oportunidad de reciclaje para aquellos que después de mucho tiempo trabajando se encuentran en estos momentos desempleados. Debido al éxito de las convocatorias anteriores, el taller repetirá las especialidades de Operaciones básicas de cocina y Servicios de Restaurante y Bar.
El proyecto tiene varias finalidades, tal y como explicó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera. “La más importante es que 20 vecinos de ambos municipios puedan recibir una formación con certificación de profesionalidad que les permita acceder al mercado de trabajo”, a lo que añadió que, “en la edición anterior de este mismo obradoiro, el 65% de los alumnos encontró trabajo incluso antes de finalizar el ciclo”. Por su parte, el alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, recordó que “nuestra comarca siempre fue cuna de grandes cocineros, como también lo son nuestras fiestas gastronómicas. Con este taller fomentamos el empleo y a la vez fortalecemos nuestra tradición culinaria promocionando productos como la cacheira o la ostra de Arcade” y sus respectivas fiestas gastronómicas.n

Más en A. Metropolitana
Comentarios