A. Metropolitana

Soutomaior inicia la educación afectivo-sexual en los colegios

A. Metropolitana

REDONDELA

Soutomaior inicia la educación afectivo-sexual en los colegios

El programa comenzó ya ayer en los centros del municipio.
photo_cameraEl programa comenzó ya ayer en los centros del municipio.
El programa está implantado en los tres centros del municipio y es impartido por psicólogos
n n n El Ayuntamiento de Soutomaior inició ayer su nuevo programa de educación afectivo-sexual. Una iniciativa titulada “Ímolo Ghozar” con la que desde la Concejalía de Igualdad se quiere fomentar una correcta educación sexual en los centros de enseñanza del municipio. El proyecto está dirigido a todos los alumnos desde 4º de Primaria a 1º de Bachillerato y tendrá una duración de un mes.
El principal objetivo es el inculcar a los jóvenes valores de respeto, igualdad y diversidad dentro de sus relaciones afectivas y sexuales. Para ello, hasta el 22 de noviembre, los jóvenes realizarán diversas actividades en las que practicarán con roles de género, detección de conductas de abuso y agresión sexual. Además, abordarán conceptos como la sexualidad a lo largo del ciclo vital de una persona, la igualdad y la equidad, los diversos mitos y creencias sobre el sexo. El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, destacó la necesidad de esta clase de iniciativas formativas para los jóvenes que “nos ayudan a abordar desde la educación la solución para uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, el machismo”. En total, el programa realizará casi 60 horas de actividades en los tres centros que participan en él. El IES Soutomaior, el CEIP Padín Truiteiro y la CPR Santiago Apóstol. Todas las sesiones están guiadas por psicólogos especializados apoyados por los tutores de los alumnos para facilitar el contacto con los jóvenes y potenciar la experiencia.
Al finalizar, los alumnos realizarán su propia guía “Ímolo ghozar”, en la que recogerán todas sus reflexiones, experiencias y aportaciones para apoyar y mejorar el desarrollo de posteriores ediciones del programa. Una vez realizada, la guía se pondrá a disposición de la comunidad educativa para utilizar en sus actividades. n

Más en A. Metropolitana
Comentarios