A. Metropolitana

Los socialistas ganan en Redondela, donde el PP sube

A. Metropolitana

ELECCIONES 10-N

Los socialistas ganan en Redondela, donde el PP sube

Uno de los actos de la pasada campaña del PSOE en Redondela con Digna Rivas y David Regades.
photo_cameraUno de los actos de la pasada campaña del PSOE en Redondela con Digna Rivas y David Regades.
Los populares lideran en Soutomaior y Pazos de Borbén y en Fornelos los hace el PSOE
 En Redondela y su comarca pocos fueron los cambios en relación a los pasados comicios de hace apenas siete meses. El PSOE volvió a colocarse como la primera fuerza en el municipio, logrando 5.887 votos, lo que supone un 35,18% del total computado, bajando apenas 671 apoyos en relación a las anteriores. En la comarca, los socialistas sólo lograron colocarse en el primer lugar de las preferencias de los electores en Fornelos de Montes, donde obtuvieron 442 votos frente a los 470 de las pasadas elecciones. En Soutomaior por el contrario la candidatura de Sánchez retrocedió y pasó de los 1.093 de abril a los 923 del pasado domingo. En Pazos de Borbén el panorama se repitió, y el PSOE es la segunda opción más votada, bajando además de los 481 de las anteriores legislativas a los 423 de esta última cita con las urnas.
Una de las mayores subidas registradas en la comarca fue la del PP en Redondela, donde probablemente pesara el hecho de que el exalcade Javier Bas ocupara el tercer puesto de la lista de los populares, que logró en esta ocasión  290 votos más con un total de 4.181 y sobrepasó a Podemos-EU, que bajaba al tercer lugar. El BNG también mejoró sus resultados en casi dos puntos porcentuales, quedando en cuarto lugar, mientras que Ciudadanos se hundía -siguiendo la tónica de todo el Estado- al sexto lugar perdiendo dos tercios de su electorado. Por su parte Vox ganaba más de 360 votos, colocándose como la segunda fuerza que más crecía proporcionalmente.
En Soutomaior la primera fuerza volvió a ser el PP, que apenas perdía 27 votos en relación a abril y sacaba 1.140 apoyos. Por su parte, el BNG (669) recuperaba el tercer lugar que ocupaba Podemos (547), que baja al cuarto lugar. El quinto puesto, con casi doscientos votos de diferencia, lo ocupa Vox (352) y en último lugar Ciudadanos (134). En Pazos de Borbén la única variación la sufre Ciudadanos, que se hunde con 70 votos. El primer puesto es del PP (584), que pierde 7 votos, siendo la tercera fuerza Podemos, con 237, seguida del BNG (133),, que sube un lugar, seguido de Vox con 113 votos, casi el doble que en abril. En Fornelos la segunda fuerza fue el PP (225), con 24 votos menos, seguido de Podemos (81), en cuarto Vox (62) y BNG (51) y un agónico Ciudadanos con 25.

Más en A. Metropolitana
Comentarios