A. Metropolitana

Santi Davila: "Ir al Senado fue una oportunidad fantástica"

A. Metropolitana

CONDADO/LOURIÑA

Santi Davila: "Ir al Senado fue una oportunidad fantástica"

Santi Rodríguez Davila número 3 al Senado, votando.
photo_cameraSanti Rodríguez Davila número 3 al Senado, votando.
 Las elecciones de este domingo en Salceda de Caselas las ganó el Partido Popular por 1.643 votos (subiendo con respecto al mes de abril:1.554). Y como segunda fuerza el PSOE bajando a 1.190 votos frente a 1.280.
Pero este municipio de A Louriña, por primera vez, contó con un candidato al Senado del Partido Popular. En el número 3 por Pontevedra, Santiago Rodríguez Davila, que se quedó a las puertas de hacer historia en su municipio, aunque según sus propias declaraciones a este diario, se encuentra  muy bien, muy sereno, muy tranquilo y muy felíz "porque para mí fue una oportunidad fantástica" y porque está satisfecho del trabajo realizado. 
El PP "fue el más votado en Salceda, subimos un 6% desde abril y el PSOE bajó", comentaba.
Rodríguez Davila, que preside el PP local en Salceda de Caselas, cargo que compagina con el de  portavoz del grupo municipal, fue este domingo 10 de noviembere, el senador más votado en su municipio. "Fueron votos personales", afirma porque "hubo votantes que pusieron la cruz en mi nombre y dos en los candidatos del BNG o del PSOE, por eso digo que fue más un voto personal  a mí como candidato al Senado". Una deferencia "que agradezco muchísimo, lo mismo que todos los mensajes de ánimo que estoy recibiendo sin parar desde el domingo" sumados al apoyo y cariño de sus compañeros de partido que no han dejado de felicitarle y de animarle a seguir adelante.
Y eso es lo que piensa hacer, tal y como lo confirma en declaraciones a este diario el día después "voy a  seguir en la brecha convencido de que todo llega con el tiempo, y ahora mismo tengo fuerza, salud, familia y amigos para continuar". Mañana "será otro día y hay que empezar a ponerse las pilas y toda la atención en las autonómicas que son al año que viene y el tiempo pasa muy rápido y no podemos dormirnos ni un día", señala.n

Más en A. Metropolitana
Comentarios