Atlántico

ÁREA METROPOLITANA | CONDADO/LOURIÑA

Salceda lleva a pleno liberar la antigua 'Escola da Revolta'

Si la iniciativa cuenta con el apoyo unánime de la corporación, el Concello pretende reconvertir este edificio de la parroquia de Parderrubias en centro sociocultural
La alcaldesa, Loli Castiñeira (drcha), y Gela Ledo, ante la antigua Escola da Revolta.
La alcaldesa, Loli Castiñeira (drcha), y Gela Ledo, ante la antigua Escola da Revolta.
Salceda lleva a pleno liberar la antigua 'Escola da Revolta'
El equipo de gobierno de Salceda, llevaá al Pleno ordinario correspondiente al mes de agosto, la solicitud de desafección de la que fue Escuela de Revolta, en la parroquia de Parderrubias. Un edificio que permanece cerrado desde que en el año 2015, la Xunta de Galicia suspendió la actividad educativa alegando falta de alumnado. Y desde entonces, no se le ha dado ninguna otra actividad. 
    Ahora, el nuevo bigobierno municipal salcedense, pretende recuperar el edificio para usos socioculturales. Y teniendo en cuenta el buen estado del inmueble así como su ubicación  facilmente accesible,  el  primer paso será proponer al Pleno  del próximo viernes, 30 de agosto, liberar el edificio, esperando tener el apoyo de la corporación  para aprobar esta iniciativa por unanimidad. 
      El Concello continúa con el proceso de recuperación de los edificios en desuso, como  es el caso de la antigua Escola de Vendanova, en la parroquia de San Xurxo, que se está ya  rehabilitandopara reconvertirla en un centro para mayores con enfermedades degenerativas como el Alzheimer y otras demencias.
    La concelleira de Educación y la alcaldesa visitaban esta semana el  inmueble. Y a juicio de Gela Ledo, “estes edificios educativos en desuso son unha excelente oportunidade para destinalos a usos sociais favorecendo a numerosos colectivos que poidan facer uso dos mesmos”, señalaba Gela Ledo.
    Por su parte, la alcaldesa, Loli Castiñeira, recordaba  que “Salceda ten unha grande demanda de espazos sociocomunitarios”, y  por  tanto, "analizaremos todas ás alternativas que poidan favorecer aos numerosos colectivos  locais, que tanto enriquecen o noso municipio”.