Atlántico

La ruptura del pacto de MS y PSOE en Salceda alivia al PP

"La alcaldía no se negocia", dice Loli Castiñeira, la candidata de Movemento Salceda

Loli Castiñeira, MS., Verónica Tourón, PSOE. y Santiago R. Davila, PP
Loli Castiñeira, MS., Verónica Tourón, PSOE. y Santiago R. Davila, PP
La ruptura del pacto de MS y PSOE en Salceda alivia al PP

El pacto de gobierno a dos entre Movemento Salceda y Partido Socialista ha entrado en 'bucle'. Y como nadie da su brazo a torcer se rompían las negociaciones el jueves a última hora abriendo la posibilidad de que sea el Partido Popular -la fuerza más votada-, el que gobierne el Concello, aunque sea solo unos meses. Luego, se verá. Pero hoy sigue la incógnita. Y ayer al cierre de esta información, las posturas se mantenían inamovibles.
     "La alcaldía no se negocia", afirmaba tajante la candidata de Movemento Salceda, Loli Castiñeira, aunque sigue confiando en la solución 'in extremis' para que el PP no gobierne porque se desperdiciaría una oportunidad histórica: "Somos dos mujees para hacer realidad un gobierno en femenino, un gobierno fuerte y nos jugamos mucho", señalando que la transformación de Salceda es de los dos grupos "participamos ambos y Salceda no puede volver atrás, pero claro, no depende de nosotros y apelamos al sentido común sin perder la esperanza".
    Por su parte, desde el PSOE afirman que quien se levantó de la mesa de negociación fue Movemento Salceda. Y creen que lo tenían "todo preparado". Así que, cuando quieran volver a negociar "que nos llamen". 
      Verónica Tourón, la candidata socialista, hasta ayer, se mantenía en sus trece reivindicando la alcaldía para el PSOE. Y así lo trasladaba a este diario Rubén, uno de los negociadores. "Creemos que es el momento de que nos apoyen, Salceda necesita un cambio y apostamos por un gobierno estable pero gobernando nosotros".  Y por eso, "esperar hasta el último minuto es la decisión que hemos tomado".
    O sea, que como afirma el candidato del Partido Popular, Santiago Rodríguez Davila "hasta el rabo todo es toro". 
     Desde las filas populares -con las que nadie ha querido hablar-, piden que ni MS ni PSOE "jueguen con los salcedenses, que respeten la voluntad expresada en las urnas, porque somos un pueblo maduro que ha pedido "un cambio" de gobierno para Salceda".