Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Rotos por el dolor, los padres de Soufian reclaman justicia

Familiares y amigos lamentaron en un acto en Salceda "que el asesino esté suelto"

Un momento de la concentración ayer en Salceda de Caselas por la muerte de Soufian.
Un momento de la concentración ayer en Salceda de Caselas por la muerte de Soufian.
Rotos por el dolor, los padres de Soufian reclaman justicia

 Los padres, amigos, familiares y miembros de la comunidad musulmana protagonizaban ayer una concentración en memoria de Soufian Mahra, en la Plaza del Concello de Salceda de Caselas. Y tal y como se preveía fueron muy numerosas las personas y vecinos que se sumaron al acto.
     Rotos por el dolor de la reciente pérdida de su hijo, que con tan solo 24 años fue apuñalado mortalmente la madrugada del pasado sábado en la localidad, los padres del joven marroquí pidieron que se haga justicia por un chico bueno del que se sienten muy orgullosos: "Pido de todo corazón que se haga justicia y agradezco todo el esfuerzo que están haciendo los cuerpos de seguridad", expresaba su madre entre sollozos irreprimibles.
   

 También intervino un  representante de la familia, que en nombre de sus amigos y de la comunidad musulmana lamentó profundamente "lo que debió sufrir Soufian" antes de morir, y "que el asesino de nuestro hermano y querido amigo, esté suelto por la calle".
   

 Los padres de Soufian se han personado como acusación particular en la causa, ahora estancada por falta de pruebas concluyentes, motivo por el cual la juez del caso puso en libertad -aunque en calidad de investigado-, al único sospechoso, Jürgen, otro joven de Salceda conocido como 'el Alemán', para quien su madre y amigos piden que se respete "la presunción de inocencia" y que no le señalen porque ni ha sido condenado ni siquiera inculpado. "Jürgen se siente mal, está muy agobiado y no quiere hablar, solo quiere volver a la normalidad y que todo se acabe y que cojan al asesino", comentaba a  este diario Noelia, una de sus mejores amigas, empeñada como el resto en que se demuestre su inocencia. "Queremos que se nos escuche y tenemos claro, muy claro, que queremos justicia para ambos".  Y ayer lo demostraron acudiendo a la concentración por Soufian.