Atlántico

VAL MIÑOR

Rodal: "El gobierno del PSOE toma medidas improvisadas"

El exalcalde de Baiona criticó el aumento del gasto en salarios del tripartito en un 24%
El PP fue la segunda fuerza más votada en las municipales logrando un edil menos que los socialistas.
El PP fue la segunda fuerza más votada en las municipales logrando un edil menos que los socialistas.
Rodal: "El gobierno del PSOE toma medidas improvisadas"
xnnn La valoración realizada por el alcalde socialista de Baiona, Carlos Gómez, tras sus 100 primeros días de gobierno ha levantado ampollas en el principal grupo de la oposición y las reacciones no se han hecho esperar. El portavoz de los populares, Ángel Rodal, considera que la gestión municipal se está llevando a cabo de manera "improvisada". 
Medidas de última hora y falta de mantenimiento en espacios públicos, playas, o el cuidado de las zonas "tanto dentro como fuera del casco urbano" son algunas de las deficiencias criticadas por el PP local respecto a la política que está llevando a cabo el tripartito  formado por Nós y BNG. "No se han plantado flores, ni recogido algas y la limpieza en los arenales fue bastante pobre durante el pasado verano", aseveró Rodal. 
Así pues una de las principales bazas esgrimidas por el alcalde socialista respecto al anterior mandato fue la relativa a las partidas presupuestarias, ya que según aseguró a Atlántico "a 15 de junio nos encontramos con unos presupuestos prácticamente agotados, en concreto en un 61% con todas las actividades de verano por delante". Una afirmación que  cogió por sorpresa al anterior regidor. "Me sorprende que hagan esta afirmación cuando lo primero que hicieron al tomar la batuta de mando fue la de establecer cinco dedicaciones exclusivas con un aumento del gasto en salarios del 24%", declaró. En esta línea Rodal recordó que durante el anterior periodo dejaron las cuentas municipales saneadas "con 2,5 millones de remanente para el rescate del parking del Aral" además de varios proyectos encauzados por valor de 1.897.000 euros entre los que destacó la rehabilitación del antiguo  mercado de Sabarís.
El portavoz del PP baionés tampoco escondió su asombro tras la medida anunciada ayer por Gómez por la que abrirán al tráfico rodado la avenida Carabela Pinta en horario de tarde tras ocho años peatonalizada. Una decisión pensada para potenciar el comercio local en horario laboral, mientras que los sábados de tarde, domingos y festivos se mantendría como hasta el momento. "La tendencia en las principales ciudades de España  es precisamente la de limitar paulatinamente el tráfico rodado y cuando en este caso se trata de una zona que ya estaba más que consolidada", añadió. Además Rodal recalcó que desde su punto de vista lo correcto sería finalizar los trámites para que lo recogido en el plan de viabilidad económica del aparcamiento del Aral entre en vigor "lo antes posible". Entre las bonificaciones propuestas en el documento destaca el tiempo de aparcamiento gratuito para los vecinos de la villa, pasado de una a dos horas con coste cero. "Existen unas instalaciones a poco más de 200 metros de dicho vial que cumplen esa misión dinamizadora y lo que deberían es de actualizar las condiciones establecidas para que todos los que lo deseen puedan aparcar a escasos metros de Carabela Pinta y hacer así sus gestiones o compras", finalizó. n