A. Metropolitana

Roban maquinaria de obras en el Concello de Mondariz

A. Metropolitana

condado/louriña

Roban maquinaria de obras en el Concello de Mondariz

Esta es la nave donde robaron la maquinaria
photo_cameraEsta es la nave donde robaron la maquinaria
La puerta de la nave apareció forzada ayer por la mañana y el alcalde ya presentó denuncia
nnn  El robo se perpetró en la madrugada del domingo al lunes en la nave de maquinaria del Concello de Mondariz, y el alcalde, nada más tener noticias del hecho, presentó denuncia ante la Guardia Civil que realizó una inspección sobre el terreno y según comentaba a este diario el propio regidor, Xosé Emilio Barros, estarían ya destrás de la pista de los ladrones puesto que según se desprende de la primera inspección, la autoría  del robo señala a más de una persona.
     En la mañana de ayer lunes, se dió la alerta tras aparecer forzada la entrada de la nave en cuyo interior, según  explica el alcalde,  "se produjeron bastantes daños, se llevaron muchas cosas y además vaciaron los extintores en el interior de  las cabinas de algunos vehículos, incluido un camión". Y también aparecieron forzadas las puertas de las taquillas llevándose algunos pantalones anti-corte, e incluso  rompieron  una luna de un camión.
     A la hora de hacer balance, ayer al mediodía, se comprobó que los ladrones se habían llevado cinco desbrozadoras , dos taladros de batería, dos radiales, un picador muy potente de grandes dimensiones así como una sierra de batería, una motocortadora de asfalto, un generador de corriente, una caja de llaves y una serie de utensilios más de vías y obras.
       Según concretaba Barros a este diario, todavía no se puede cuantificar la totalidad de los daños y lo que se llevaron pero "podría rondar entre los 10.000 y los 12.000 euros". Lo que significa un tremendo descalabro para el Concello tal y como corroboraba el alcalde: "para el Concello supone un enorme trastorno operativo y de servicios, estamos muy condicionados después del robo" ya que, al quedarse sin la maquinaria  están con las manos atadas. Y en cuanto al daño económico, es enorme en un Concello bajo mínimos. n

Más en A. Metropolitana
Comentarios