REDONDELA

Rivas: “A la Xunta no le debió constar el relevo en la Alcaldía”

La alcaldesa considera de “lealtad institucional” las formas de la Xunta.
photo_camera La alcaldesa considera de “lealtad institucional” las formas de la Xunta.
La regidora de Redondela critica que informasen antes al PP sobre las ayudas del PXOM
El Concello de Redondela expresó ayer su satisfacción ante la decisión de la administración autonómica sobre de tramitar la financiación para la redacción del Plan Xeral de Ordeación Municipal (PXOM) aunque Digna Rivas lamentó que “la Xunta carezca de la mínima lealtad institucional al hacerle el anuncio a la oposición antes que al propio gobierno local”. La regidora socialista añadió que “por lo visto, la Xunta, tres meses después de las elecciones, aun no tiene constancia que hubo relevo en la alcaldía de Redondela”.
El compromiso sobre la tramitación de la solicitud de la financiación “para que Redondela tenga Plan Xeral” fue hecho por la directora xeral de Ordeación do Territorio e Urbanismo, Encarna Rivas a la portavoz del PP en Redondela, Carmen Amoeiro, a finales del pasado mes de septiembre. Este compromiso fue acogido “con reservas” por el gobierno local que recordó que a mediados del 2017, desde los servicios de Urbanismo del Concello “se remitió la documentación pertinente para la firma de este convenio y nunca se tuvo contestación por parte de la administración autonómica”.
La alcaldesa de Redondela lamentó, en todo caso, lo que considera “una nueva muestra de deslealtad institucional y de falta de respeto a los redondelanos", ya que dicho anuncio había sido transmitido a los populares “actualmente en la oposición” en lugar de hacerlo en primer lugar “al gobierno municipal como representante de los vecinos y como mandan las mínimas reglas de cortesía institucional”.
El gobierno local de Redondela definió como “curioso” ¨que los miembros del Partido Popular de la Vila dos Acueductos asegure que “tuvieron que liquidar un anterior proyecto de PXOM hecho a espaldas de los vecinos” cuando los populares tramitaron uno “con tal grado de oscurantismo que los partidos de la oposición se vieron en la necesidad de abrir puntos de información en sus sedes para dar cuenta al vecindario de la situación del Plan y de la manera en que podían presentarse sugerencias”. Por último, Rivas recomendó “mesura y prudencia” al PP y criticó es “prisa que no tuvo mientras gobernaba”. 

Te puede interesar