Atlántico

VAL MIÑOR

Rías Baixas se une como marca turística a Port América

Desde la organización buscan la promoción de la actividad en un territorio concreto además de potenciar la marca turística. 

Este año la presentación del festival se llevó a cabo en la Diputación de Pontevedra.
Este año la presentación del festival se llevó a cabo en la Diputación de Pontevedra.
Rías Baixas se une como marca turística a Port América

El festival musical con más relevancia de la provincia, con base en el parque empresarial nigranés Porto do Molle, llega a su tercera edición con fuerzas renovadas. Así pues desde este año pasará a denominarse “PortAmérica Rías Baixas” con el fin de “asociar el evento a un area geográfica”, explicaron desde la empresa viguesa Esmerarte, organizadora del evento, además de contribuir a la difusión de la marca turística. El cambio de nomenclatura del certamen, que se celebrará del 17 al 19 de julio, la dio a conocer el director del evento Joaquín Martínez en su presentación oficial, que este año se llevó a cabo desde la sede  de la Diputación en Pontevedra, y a la que acudieron  la diputada Ana Isabel Vázquez Reboredo, y el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde. 
El certamen, bautizado en 2013 como festival de música e ideas, fusiona cultura, gastronomía y diferentes estilos musicales pero también funciona como un importante impulsor del empleo estival ya que en la última edición se crearon algo más de medio millar de puestos de empleo directos e indirectos, de los cuales 18 fueron a parar a vecinos del municipio. Además también supone un plus para el sector hostelero, hotelero así como el comercial durante los tres días que dura el certamen.  
Además para este año presentaron como novedad un curso de Creación musical y Music Business en colaboración con la Universidad de Santiago.
En su tercer año de vida Port América Rías Baixas continúa trabajando por hacer una festival para todos los bolsillos y al igual que en 2013 los abonos serán de 45€ y las entradas por día 25.n