Atlántico

MORRAZO

Rescates solidarios de los Bomberos del Morrazo

El colectivo creó una asociación que apoya causas como la recogida de tapones para apoyar a una niña con parálisis cerebral
Los bomberos con las bolsas de tapones que han recolectado hasta el momento.
Los bomberos con las bolsas de tapones que han recolectado hasta el momento.
Rescates solidarios de los Bomberos del Morrazo

 El objetivo de la Asociación de Bomberos del Morrazo tiene un objetivo claro. Hasta el próximo día 21 deberán recoger una tonelada de tapones para apoyar la campaña solidaria lanzada por los padres de la niña ourensana Alexia para poder sufragar una actividad de equinoterapia para la pequeña de 25 meses que sufre parálisis cerebral desde su nacimiento. 
La campaña comenzó recientemente cuando los integrantes de esta asociación, creada por los bomberos del parque del Morrazo para poder colaborar con campañas solidarias, se enteran por las redes sociales del caso de Alexia. La situación de la pequeña les llega directamente al corazón "e inmediatamente nos pusimos a recoger tapones". Por el momento ya han logrado reunir unos 300 kilos, pero aún les faltan otros 700 para alcanzar la meta propuesta. "Hemos hablado con los colegios del Morrazo y donde van nuestros hijos y la respuesta ha sido inmediata", explica Rubén Sío, presidente de la asociación. 
Los cargamentos de tapones les han llegado desde la ciudad de Pontevedra, el municipio de Gondomar  y desde todos los puntos de la comarca. Con su aportación se sumarán a los tapones que la Fundación Amigos de Galicia está  llevando a cabo y que pretende alcanzar los 4.500 kilos necesarios para financiar las terapias que necesita Alexia y que deberá recibir durante al menos seis meses para que la menor mejore  su psicomotricidad y calidad de vida. 

Organizan recogidas de juguetes, chocolatadas y charlas

n n n La asociación de Bomberos del Morrazo colabora todos los años con alguna causa solidaria. Los temas son de lo más variado y suelen llegarles a través de conocidos o, como en el caso de Alexia, por las redes sociales. Una de las actividades que llevan a cabo desde hace años es la recogida de juguetes que luego entregan a Cáritas para que sean repartidos entre las familias más desfavorecidas.  También han colaborado desde la creación de esta asociación hace dos años en diferentes ocasiones con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer  de O Morrazo (Afamo). Entre las actividades que organizan destacan las charlas en los colegios, en las que explican su trabajo diario ayudando a los vecinos de toda la comarca cuando se regista algún incendio o sufren un accidente. A cambio recogen alimentos, juguetes u otros productos que después donan a agrupaciones que apoyan a personas con necesidades tanto económicas como sociales o sanitarias. También han organizado chocolatadas para animar el tiempo más frío y  llamar a la solidaridad de los vecinos de la comarca. En esta ocasión, y para poder llegar a otros casos, decidieron que dedicarían sus esfuerzos a los niños. Y cuando buscaban una asociación a la que apoyar, surgió el caso de Alexia, la niña ourensana que necesita terapia equina para mejorar su psicomotricidad y estimular sus sentidos y no lo dudaron. n