condado/louriña

Represas pide ayuda a Nava Castro para promover turismo

Las fiestas del Corpus Christi de Ponteareas, dentro de la campaña de promoción del Concello, circulan por Vigo en los autobuses urbanos de la línea 15C, desde el Cuvi pasando por el Calvario, Paseo de Alfonso y Gran Vía, hasta Samil.
photo_camera Las fiestas del Corpus Christi de Ponteareas, dentro de la campaña de promoción del Concello, circulan por Vigo en los autobuses urbanos de la línea 15C, desde el Cuvi pasando por el Calvario, Paseo de Alfonso y Gran Vía, hasta Samil.

El alcalde de Ponteareas propuso la recuperación de la playa fluvial de A Freixa y entorno

n n n En la reunión de trabajo que recientemente mantuvieron el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, trataron ambos  la posibilidad de obtener apoyo financiero de la Xunta para acometer la  recuperación de la playa fluvial de A Freixa y su entorno. Uno de los  principales recursos turísticos del municipio. De ahí, que la puesta en valor de los atractivos turísticos -como explicó el alcalde-, “é unha das prioridades que agora podemos abordar, dentro das liñas de actuación e promoción turística de Ponteareas”. Siendo los espacios naturales “como o río Tea, o seu entorno e o seu valor ecolóxico, paisaxístico e de ocio ambiental, de recreo e deportivo, unha desas liñas estratéxicas para o turismo non so do noso municipio senón tamén da comarca”.
      Nava Castro se mostró intersada por el proyecto que le planteó el alcalde, comprometiéndose a apoyarlo, pendiente de concretar un convenio de colaboración para financiar las obras entre ambas administraciones y contemplando la posibilidad de que la actuación se pudiese realizar entre este mismo año 2018 y el 2019. Y en cuanto al importe total para acometerlo, que ya fue aprobado por toda la Corporación municipal, asciende a 212.800 euros. 
     Revalorizar el espacio de la Playa fluvial de A Freixa y su entorno para convertirlo no solo en un espacio de ocio de calidad, sino también en un reclamo turístico, es la finalidad de este proyecto que precisa de apoyo econonómico, centrándose las actuaciones en la renaturalización del arenal y la zona lindante con el río para acondicionar y recuperar la playa fluvial y también el edificio de la EDAR para destinarlo a aseis y vestuarios. Así, se reutilizarían y adaptarían instalaciones ya existentes dotando la playa de los servicios necesarios y retirando los elementos innecesarios (canalización, traslado de contedores, eliminación de asfalto y coches), habilitando nuevos senderos y ampliando la zona verde  además de habilitar un embarcadero, un dique que limite la playa, bancos de granito, mobiliario urbano, una fuente, un aparcabicicletas, merendero, papeleras y señalización. La obra se completaría con la plantación de césped, la pavimentación de zona de aparcamiento, y un camino de losetas de hormigón.
      Con esta y otras actuaciones en esta misma línea -según puntualizó Represas a Nava Castro-,  “o que pretendemos é que os turistas vexan no noso Concello un lugar que merece a pena visitar, o que redundará positivamente en sectores como a hostalería, o comercio ou a rede de aloxamentos de turismo rural.”n 

Te puede interesar