Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Represas da la razón al PSOE con la orden de alejamiento

El alcalde asume que es 'una situación inédita' y tomará medidas con informes jurídicos
Xosé Represas, alcalde.
Xosé Represas, alcalde.
Represas da la razón al PSOE con la orden de alejamiento
 El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, del BNG, trató de apagar el incendio provocado en Ponteareas tras conocerse que en un programa municipal de empleo tenían que convivir un hombre, funcionario del Concello, con orden de alejamiento judicial de su exmujer, que acudía a dicho curso. En un primer momento lo negó el Concello, pero el PSOE, su socio de gobierno, se desmarcó y exigió una solución drástica. En este sentido, Represas emitió una nota donde "agradece" al PSOE "sus sugestiones"que "compartimos plenamente e teranse en conta no caso de que os informes xurídicos que solicitei o permitan". Añade el regidor de Ponteareas que el BNG coincide con el PSOE en que hay que tomar las medidas necesarias "para xestionar esta situacion que é excepcional e inédita porque nunca antes ocurrira, nin nos consta que ocurrise noutros concellos".
"O goberno que presido non actúa en base a rumores aínda que algúns partidos o fagan. Neste tema ademais debe actuarse en base á legalidade e non a criterios políticos ou ao que nos gustaría máis ou menos. Cos informes xurídicos que solicitei, tamen á directora do Centro de Información á Muller, actuaremos e ademais serviranos para ter un protocolo cando se dea unha situación igual", dijo. En este sentido, aseguró que desde el inicio se tomó la medida principal "que consistía en garantir o cumprimento da orde de afastamento entre dous traballadores. Se proceden outras medidas verase conforme a lei e os informes". "Fago un chamamento a todos os partidos e sindicatos a non facer política con este asunto", sentencia.
Por su parte, CCOO reclamó que el funcionario sea apartado de su puesto, y rechazó las palabras de Roberto Mera, del BNG, quien "en lugar de dar amparo a la trabajadora, trató de justificar al agresor, restando importancia al hecho".