condado/louriña

Represas da por hecho que en 3 meses habrá Plan Xeral

Votación de BNG y PSOE durante  la sesión plenaria del martes, 29 de octubre en Ponteareas.
photo_camera Votación de BNG y PSOE durante la sesión plenaria del martes, 29 de octubre en Ponteareas.
La oposición no descarta que el documento "tenga que volver a pleno por incompleto"
n n n En la sesión plenaria celebrada en Ponteareas el martes día 29, el bigobierno BNG-PSOE dio un paso más en la tramitación del Plan Xeral aprobando los documentos requeridos por la Xunta de Galicia, con los votos en contra de Partido Popular  y Alternativa Ciudadana de Ponteareas, ACiP, que mantuvieron su postura "por coherencia y responsabilidad".
     Sus portavoces, Juan Carlos González Carrera (ACiP), y Belén Villar (PP), argumentaron su rechazo al documento urbanístico echando en cara al BNG su "falta de rigor", "hacer mal las cosas" y "aprobar un documento sin estar completo". Con lo cual, "no es descartable que tenga que volver a pleno". 
     Ambos partidos afirman que no dispusieron de tiempo para revisar bien el documento que iba a pleno. Y desde el PP explican que "se pidió el 'CD' (avalado y firmado por el Secretario municipal), y  se nos indicó  que ni siquiera se sabía cual era el documento que iba a pleno, inaceptable".
    Desde ACiP argumentan su voto en contra en que el documento es el mismo que se aprobó en agosto de 2019 y que el  informe de secretaría "no puede certificar lo que ayer se votó". Este plan "nace muerto porque han hecho las cosas mal, porque está incompleto, y ellos (el gobierno), saben que faltan informes y que no refleja las necesidades de Ponteareas". 
     Por su parte, desde el bigobierno municipal discrepan y argumentan que se ha dado respuesta a la Dirección Xeral de Urbanismo, que había detectado  varios errores materiales y la falta de algunos documentos que debían subsanarse mediante la intervención del pleno.  Y a este respecto, el alcalde nacionalista, Xosé Represas, señala que el acuerdo plenario  es meramente “un acto de trámite, unha cuestión administrativa que nada cambia respecto ao que se aprobou en agosto e o importante é que a Xunta estea avanzando xa para aprobar definitivamente o PXOM de Ponteareas no prazo de tres meses que marca a Lei”. 
     Represas, también lamenta que la oposición continúe oponiéndose a un Plan Urbanístico que Ponteareas necesita con urgencia después de  17 años de parálisis (tras haberse anulado las Normas Subsidiarias).n

Te puede interesar