Atlántico

LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES

Cuatro regidores del área metropolitana no tienen una dedicación exclusiva

 Son pocos, pero muy llamativos. En el área metropolitana hay cuatro alcaldes que no cuentan con una dedicación exclusiva, aunque sí perciben ingresos por dietas, desplazamientos o la asistencia a los plenos.
Horacio Gil (centro), junto a su equipo de gobierno en Arbo.
Horacio Gil (centro), junto a su equipo de gobierno en Arbo.
Cuatro regidores del área metropolitana no tienen una dedicación exclusiva
El nacionalista Xosé Represas comienza su segundo mandato en el Concello de Ponteareas y, de nuevo, no recibe una nómina por el puesto de regidor. Al igual que ocurre en Mondariz-Balneario, donde el popular José Antonio Lorenzo ganó por octava ocasión –es alcalde desde hace 36 años– y sigue sin percibir un salario porque como señalan desde el Concello de menor tamaño de España "el alcalde cobra la pensión de jubilación". Otro alcalde de renombre en el área de Vigo es el socialista Emiliano Lage, regidor de Fornelos de Montes. Él es el tercer y último alcalde de todo el sur de la provincia que no recibe ni un euro por su cargo en el Concello.
El popular Horacio Gil, alcalde de Arbo, cuenta con una dedicación parcial de 20.328 euros brutos anuales por sus labores como regidor y responsable de varias concejalías. Por último, el nuevo alcalde socialista de Vilaboa, Francisco Costa, todavía sigue a la espera de que se celebre el pleno en el que se fije o no su retribución . n