redondela

Redondela saldrá a la calle en defensa de la Comisaría

Un momento de la reunión mantenida ayer con representantes del sindicato policial UFP.
photo_camera Un momento de la reunión mantenida ayer con representantes del sindicato policial UFP.

El alcalde Javier Bas exige las mismas competencias y servicios que las de Distrito 

nnn El anuncio de que en la segunda semana de mayo desaparecerá  la unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional ha levantado toda una serie de protestas contra esta medida que según el propio alcalde, Javier Bas, "puede poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos", por lo que adelantó que "no vamos a permitir que estos cambios propuestos desde los mandos de la Comisaría ponga en cuestión la tranquilidad de los redondelanos. Los recortes de Madrid no pueden afectar a un servicio tan prioritario". Por su parte, un colectivo de ciudadanos organiza una concentración que tendrá lugar el día 30 de este mes a las 20 horas frente a la comisaría de la Policía Nacional en Redondela  y que tiene como lema "que levante la mano quien quiere que la Policía Nacional se quede". Una movilización que cuenta además con el apoyo del sindicato policial de la Unión Federal de la Policía, desde donde advierten que se está produciendo un desmantelamiento de la Comisaría en el municipio cuando se la debería dotar "con el nivel de distrito dependiente de Vigo y Vigo tener, a su vez, competencias y servicios parejos al a la Jefatura Superior".
Por su parte, Javier Bas manifestó que “no vamos a permitir que ninguno de los cambios anunciados perjudique o cuestione la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos".  Además, señaló que “no parece serio que los mandos policiales se nieguen a entregar el informe solicitado a comienzos de abril”.  Bas responsabiliza de esta situación directamente a la subdelegada del Gobierno,  Maica  Larriba, “por su desprecio permanente a Redondela y por no dar las órdenes pertinentes para que se elabore dicho informe”.  “Una vez más, cuando en Madrid gobierna el PSOE, Redondela sale  perjudicada”, aseveró. Añadiendo que “esta subdelegada muestra un desinterés total por la seguridad de los redondelanos". 
El Ayuntamiento de Redondela solicitó ya que se paralice la restructuración del personal adscrito a Redondela, y que se dote de un mayor número de efectivos. Además, también demanda que la Comisaria de Vigo-Redondela que tenga un estatus equivalente a la  Jefatura Superior de Policía, lo que supondría una mayor independencia y mejor funcionamiento para toda el área metropolitana. Para Bas la mejor opción pasaría por la creación de una Comisaría de Distrito en Redondela, como las de  Traviesas y Centro-Vigo. En este sentido, el regidor señaló que esta medida supondría una mejora y ampliación en los servicios que prestan en la villa. n

Te puede interesar