Redondela pasa de 2 a 14 albergues en cuatro años con el auge del Camino

Este año esperan que la confluencia de las dos rutas del sur lleve hasta la villa a cerca de 100.000 peregrinos
El cartel de “lleno” se ha convertido en habitual en los albergues de Redondela. El río incesante de peregrinos que todos los días pasan por el municipio le han convertido en uno de los puntos más concurridos del sur de la provincia. El hecho de que aquí confluyan el Camino Portugués y el Camino de la Costa han permitido que en apenas cinco años el pese de este “nuevo” turismo se haya convertido de anecdótico a cada día más numeroso. 
Las cifras en este sentido son claras. Hace tres años el número de peregrinos que pasaron camino de Santiago fueron 60.000, cifra que el año pasado ascendió a 80.000 y que en este podría llegar a los 100.000, según señalan desde la Asociación de Empresarios de Redondela, desde donde han apostado fuerte por este sector que “está permitiendo a la hostelería y restauración un nuevo campo de actividad”.
La oferta de albergues en la villa, y a lo largo de los dos caminos, ha subido como la espuma. De los apenas dos que había hace cuatro años han saltado a los 15 que iniciaron la temporada alta este año. “El aumento del número de peregrinos es notorio”, explica Enrique Lago, presidente de la Asociación de Empresarios de Redondela, quien considera que este fenómeno “está beneficiando a sectores como el de los alojamientos y la hostelería. Aunque no sea un visitante que consuma, sí compra algunas cosas, principalmente de alimentación, y va a los bares. La verdad es que se está notando una vida económica en la villa que no hubo nunca”.
El número de peregrinos que han pasado ya por la villa no para de crecer. El mes de enero, el más flojo de todos, representó la llegada de  467 personas, de las que 417 lo hicieron por el Camino Portugués; en  febrero las cifras fueron similares con 559 y en marzo con  2.583 el aumento fue notorio. La proximidad del buen tiempo lanzó el número de peregrinos en abril a   9825 y en mayo a 13.407 y junio con 12.272. Cifras que los meses de julio y agosto superarán con creces según todas las previsiones. 

Te puede interesar