Atlántico

REDONDELA

Redondela ofrece rutas para conocer su patrimonio

Recorridos nocturnos, la villa medieval o los tesoros del cementerio de Os Eidos son algunas de las propuestas para este mes

El cementerio de Os Eidos cuenta con un importante patrimonio arquitectónico funerario.
El cementerio de Os Eidos cuenta con un importante patrimonio arquitectónico funerario.
Redondela ofrece rutas para conocer su patrimonio

nnn  El Ayuntamiento de Redondela apostó por la divulgación de su patrimonio con la propuesta de varias rutas que a lo largo de estos meses permitirán conocer mejor los “tesoros” que oculta la villa de los viaductos. El programa de visitas guiadas comenzó ya en el mes de marzo, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y se alargará a lo largo de todo abril. 
La próxima salida tendrá lugar el próximo sábado con un recorrido nocturno, una oferta que se sumó a las ya existentes hace algún tiempo y que permite disfrutar de la visión de los viaductos iluminados, el encanto de las plazas recoletas que salpican el casco histórico o la misma Alameda sin el ajetreo diurno. 
El domingo el cementerio de Os Eidos podrá ser conocido por los participantes , que descubrirán que detrás de sus muros está la tumba del héroe de la batalla de Puente Sampaio John O'Doherty, el obelisco dedicado a Isidoro Queimaliños, así como interesantes grupos escultóricos y panteones. El valor monumental e histórico de este campo santo ha permitido al Ayuntamiento incluirlo en las rutas y visitas guiadas que pretenden divulgar los tesoros arquitectónicos e históricos de la villa de los viaductos. 
Además, esta oferta turística y cultural incluye la posibilidad de conocer la villa medieval, descubrir la zona de A Portela o los parajes menos conocidos de la localidad. Las siguientes fechas previstas para ello son los días 21 y 22 de abril, y el 28 y 29. Toda la información y las inscripciones para poder participar –son completamente gratuitas y cuentan con un guía acreditado- deberán ser solicitadas en la Oficina de  Turismo de Redondela, que es también el punto de partida de las visitas. n