Atlántico

ÁREA METROPOLITANA | REDONDELA/BAIXO MIÑO

Redondela mantiene las remuneraciones de hace 4 años

El pleno organizativo aprobó el reparto de las concejalías de las que tres ocupa AER

El primer pleno del mandato contó con la asistencia de numeroso público.
El primer pleno del mandato contó con la asistencia de numeroso público.
Redondela mantiene las remuneraciones de hace 4 años

 El pleno de Redondela aprobó ayer el reparto de los diferentes departamentos en una sesión en la que no faltó debate por parte el PP, cuya portavoz, Carmen Amoedo, recordó en el apartado de remuneraciones la propuesta que el PSOE hizo hace cuatro años cuando pedía unas cantidades que según aseguró ahora rebasa al mantener las remuneraciones que estaban percibiendo los integrantes del equipo de Javier Bas. Además, Amoedo también criticó que se hayan aumentado las exclusividades a dos.
El nuevo gobierno municipal de Redondela surge después de casi un mes de negociaciones entre el equipo de la alcaldesa socialista Digna Rivas y los concejales de la Agrupación de Electores de Redondela (AER). De este acuerdo firmado el pasado martes surge un gobierno municipal en el que los socialistas recuperan la Alcaldía del cuarto municipio de la provincia tras ocho años de gobierno en minoría del Partido Popular.
Para AER el hito es aún mayor ya que accede al gobierno por primera vez en su historia. Gobierno de diez concejales integrado por los siete del PSOE, con Digna Rivas como alcaldesa, y los tres de AER, que asumen las competencias de la segunda tenencia de alcaldía, que recae en su cabeza de lista, Susana Couñago, que además llevará Transparencia, Novas Tecnoloxías y Participación. La concejalía de Medio Ambiente será para Roberto Villar y la de Cultura y Turismo para David Boullosa. Por su parte, la regidora llevará Igualdad y Normalización Lingüística, recayendo en María Castro las áreas económicas con Economía e Facenda, Urbanismo e Vivenda, Persoal e Emprego. Otro de los pesos pesados de este equipo es Vicente Lamas, que asume Vías e Obras, Benestar Comunitario y Feiras e Mercados así como Leonardo Cabaleiro, que estará a cargo de concejalías como Seguridade, Transporte, Medio Mariño, Interior y Patrimonio. Por su parte, Marta Alonso llevará Parques e Xardín, Protección e Promoción Social. Ignacio González será el encargado de Deportes e Xuventude y la además diputada provincial Olga García tendrá a su cargo el Conservatorio y Ensino.   
El compromiso firmado incluye también la creación de organismos de coordinación de un gobierno que, siendo bicolor, pretende trabajar codo a codo y de forma transversal. La cooperación y coordinación en el desenrollar y ejecución de las áreas de las distintas concejalías serán las premisas básicas de ambas formaciones. AER tendrá dos representantes en la junta de gobierno local y asumirá la segunda tenencia de Alcaldía mientras que el PSOE tendrá cinco miembros en la junta de goberno y asumirá la primeira y la tercera tenencia de Alcaldía. En cuanto a las retribuciones  se acordó no superar las cantídades establecida en el mandato anterior.