Atlántico

REDONDELA

Redondela apuesta por el skate construyendo una pista

La obra supone una inversión de 16.000 euros, 80% de fondos Feder  

Javier Bas y el concejal de Deportes visitaron la obra de la pista de skate.
Javier Bas y el concejal de Deportes visitaron la obra de la pista de skate.
Redondela apuesta por el skate construyendo una pista

n n nLas obras que se están llevando a cabo en las últimas semanas nos terrenos que acogerán la pista de skate y la cancha de baloncesto avanzan a buen ritmo, segundo pudo confirmar el alcalde de Redondela, Javier  Bas en una visita llevada a cabo ayer. La obra, que se inició recientemente, cuenta con una inversión de más de 160.000 euros, de los cuales el 80% proceden de la  cofinanciación de los fondos europeos  FEDER. La cantidad restante será sufragada por las arcas municipales. 
Esta infraestructura se enmarcan dentro de las actuaciones previstas por parte del Ayuntamiento de Redondela dentro del mapa estratégico Redondela 2020. Las nuevas instalaciones deportivas persiguen incrementar la oferta a nuevas disciplinas deportivas.
Desde el punto de vista del uso público, las nuevas pistas de skate complementarán las ya existentes, dando así respuesta a las demandas sociales en otros deportes que actualmente no estaban siendo cubiertos. El mapa estratégico Redondela 2020 tiene como finalidad principal a consecución de una villa más amable, conectada y competitiva. Con la puesta en marcha de estas actuaciones, el regidor  redondelano destaca la “oportunidad que supone para Redondela contar con  infraestructuras que permitan a todos los vecinos disfrutar del deporte y del ocio en la villa sin necesidad de  desplazarse la otros lugares del entorno metropolitano”.  Además, el mapa estratégico Redondela 2020, cofinanciado con los fondos europeos FEDER, tiene previstas actuación en áreas de implicación social, económica, tecnológica y cultural que conectan directamente con la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Redondela. n