Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

El recorte de Fomento llega a los foros políticos

El PP presentará iniciativas en el Parlamento y la Diputación 

Belén Villar en su escaño de la Diputación de Pontevedra.
Belén Villar en su escaño de la Diputación de Pontevedra.
El recorte de Fomento llega a los foros políticos

n n n  Tal y como ya había adelantado en este diario, el Partido Popular piensa agotar todos los mecanismos a su alcance para evitar el recorte del Gobierno central, que en los Presupuestos Generales del Estado, PGE 2019, decidió arbitrariamente "hacer desaparecer" la inversión ya concedida para la Variante-Circunvalación de Ponteareas (21 millones de euros), y reducir drásticamente la inversión destinada a mejorar la seguridad vial en la N-120 (que pasó de 6 millones a 100.000 euros).
    La candidata del PP de Ponteareas, Belén Villar, junto a los diputados autonómicos, Moisés Rodríguez, Martín Fernández, Jaime Castiñeira, Jacobo Moreira, Diego Calvo, Marta Novoa, Julia Rodríguez, Gonzalo Trenor y Daniela Varela, presentará una iniciativa parlamentaria para que la Cámara Galega, haga patente su apoyo rotundo a la recuperación de estos fondos. Y del mismo modo presentarán una pregunta para saber la  valoración de la Xunta ante la respuesta de Fomento y cuales serán las gestiones que se llevarán a cabo ante este Ministerio. 
     Villar, en su calidad de diputada provincial, también registrará una moción para debatir el asunto en la Diputación y dar oportunidad a todos los grupos a sumarse a esta reivindicación.  “Decidimos agotar todas las vías a nuestro alcance para reclamar lo que pertence a Ponteareas, y espero que, tanto en el Parlamento gallego como en la Diputación de Pontevedra, el apoyo sea unánime”.
     El PP asistirá mañana viernes,  8 de febrero, a la reunión convocada por la Plataforma “queremos conocer las gestiones que se  hicieron y que se desconocen, ya que Garrote y Represas quedaron de informar antes de final de enero, pero no han dicho nada, como tampoco están haciendo nada para mover la gran manifestación que propuso el alcalde en prensa”. n