Atlántico

Reabre el Centro de Interpretación de Tui

Está en San Domingos, en pleno trazado del Camino Portugués

Una de las imágenes que se pueden ver en el centro tudense.
Una de las imágenes que se pueden ver en el centro tudense.
Reabre el Centro de Interpretación de Tui

n n n   El Centro de Interpretación “Tui, Porta do Camiño Portugués a Santiago”, situado en el convento de San Domingos, en pleno trazado del Camino de Santiago a su paso por la ciudad de  Tui, está nuevamente abierto al público, encargándose de atender a los visitantes los alumnos y profesores del Obradoiro de Emprego junto a técnicos de la Oficina de Turismo, que también sellan la Credencial del Peregrino, de lunes a viernes en horario de las 9 a las 14 horas.
A través de distintos paneles informativos, en varios idiomas, se facilita al visitante diversos aspectos de las peregrinaciones jacobeas que desde sus inicios ligaron la ciudad de Tui a este Camino de Santiago.
Una serie de cajas de luz presentan el recorrido del Camino Portugués desde Valença hasta Santiago de Compostela, con fotografías de gran formato sobre los principales enclaves. La exposición se completa con una imagen de San Roque con los atributos de peregrinos, y otros objetos vinculados al fenómeno jacobeo en la ciudad.
En los seis primeros meses de 2019, fueron 7.014 los peregrinos que salieron de Tui hacia Compostela, mientras que más de 30.534 realizaron el Camino Portugués, y pasaron por la ciudad, ya que desde Tui es la distancia mínima para obtener la Compostela. 
En el año pasado de los 67.822 peregrinos que realizaron el Camino Portugués, 5.308 lo hicieron partieron desde la ciudad fronteriza de Tui. n