A. Metropolitana

Rande 'celebra' la Batalla por vez primera en el "museo"

A. Metropolitana

redondela

Rande 'celebra' la Batalla por vez primera en el "museo"

La "sala de cañones" de Meirande, el "museo" de la Batalla de Rande.
photo_cameraLa "sala de cañones" de Meirande, el "museo" de la Batalla de Rande.

El sábado,  por los 312 años, puertas abiertas y teatralización en Meirande

El programa para conmemorar el 312 aniversario de la Batalla de Rande ya se ha cerrado tras el acuerdo entre ADC Rande (Asociación Cultural y Deportiva) y el Ayuntamiento de Redondela con la novedad de que por vez primera se podrá organizar en Meirande, el Aula o "museo" el próximo sábado. La fecha exacta en que se produjo el episodio bélico en la Ría de Vigo fue el 23 de octubre de 1702, pero ambas partes decidieron aprovechar el sábado para darle mayor realce. Además, está muy cerca del primer aniversario de Meirande, el 8 de noviembre. En este plazo han pasado unos 15.000 visitantes por el interior del "museo", una cifra superior a las mejores expectativas y que confirma que el Aula funciona.  Ahora las esperanzas están centradas en que con la próxima instalación de los pantalanes -ya autorizada por la Autoridad Portuaria- se pueda ofrecer a los visitantes un recorrido completo por tierra y mar que incluya Meirande y San Simón.
Según explicaron desde la ADCR, y como ya había indicado antes el concejal de Cultura, Julio Alonso, desde las 10:30 de la mañana habrá una feria de artesanía y demostraciones de artesanos de diferentes clases, exposiciones y muestras de embarcaciones tradicionales y teatrales, así como visitas guiadas de cuatro a siete de la tarde. La festividad terminará con una gran tirada de fuegos artificiales en recuerdo de la Batalla de Rande, y en el lugar donde ésta tuvo lugar. 
Toda la jornada incluirá la presencia de personajes y trajes de 1702 y un almuerzo popular (churrasco, pulpo, empanadas), con actuaciones musicales y juegos populares, para completar ese día educativo e informativo. 

Más en A. Metropolitana
Comentarios