A. Metropolitana

A punto el vial de Ponte do Val a Barcia de Mera

A. Metropolitana

condado/louriña

A punto el vial de Ponte do Val a Barcia de Mera

Alén y vecinos de la zona supervisaron con Louzán las obras ya casi finalizadas.
photo_cameraAlén y vecinos de la zona supervisaron con Louzán las obras ya casi finalizadas.

Se prevé rematar las obras de remodelación este mismo mes

El alcalde de Mondariz, Julio Alén, acompañó ayer al presidente de la Diputación, Rafael Louzán, en su visita a las obras de remodelación de la carretera entre Ponte do Val y Barcia de Mera. Los trabajos de ancheamiento y otras mejoras se iniciaron con urgencia a primeros de año, tras producirse un enorme socavón causado por las inclemencias del tiempo invernal, que dejó inutilizada la carretera.
     Después de siete meses, a día de hoy y según pudieron comprobar ayer Alén y Louzán en su visita de supervisión, los trabajos están muy avanzados, quedando únicamente pendientes la colocación de las señales horizontales y verticales además de alguna pequeña actuación en las cunetas, por lo que se espera finalizar las obras definitivamente en este mismo mes de agosto. 
     El proyecto, que contó con una inversión de 275.000 euros, incluyó la reparación urgente de la carretera después de que la acumulación de lluvia en las cunetas produjese el hundimiento del pavimento el pasasado 6 de enero y la posterior mejora y ampliación del vial en un tramo aproximado de un kilómetro, pasando la calzada de 5 a 7 metros. También se procedió a la modificación del trazado en algunos puntos de la carretera para eliminar curvas, se mejoró el sistema de drenaje y se construyeron nuevos cierres y muros de contención. La vía se dotó de nueva pavimentación y se aprovechó para crear una senda peatonal en el núcleo de Cernadela (en el término municipal de Mondariz) además de habilitarse zonas de aparcamiento donde resultó factible.
     Louzán, en el transcurso de la visita, anunció al alcalde, que la Diputación financiará en el presente ejercicio más proyectos de mejora viaria dentro del Plan Urxente de Infraestructuras Municipais.n

Más en A. Metropolitana
Comentarios