condado/louriña

El PSOE porriñés se persona como acusación particular

Eva Gª de la Torre ayer, en la sede del PSOE de Porriño.
photo_camera Eva Gª de la Torre ayer, en la sede del PSOE de Porriño.

García de la Torre invita al alcalde a sopesar "en conciencia, si moralmente debe dimitir o no"

 La secretaria general de los socialistas de Porriño, Eva García de la Torre, a pocas horas de abrirse el secreto de sumario del proceso abierto por presunta corrupción en el que está imputado el alcalde y otras ocho personas más, confirmaba ayer, en rueda de prensa, que el PSOE "se persona en la causa como acusación particular".
     "Hemos tenido acceso a documentos que son indicios de que se han podido cometer delitos muy graves y si además es cierto que se comprobaron obras que no existían, eso es todavía más grave", indicaba. "En este punto, nadie va a antender que la oposición no haga los deberes y al PSOE no se le podrá reprochar que defienda el derecho de los vecinos a saber lo que pasa en el Concello", puntualizaba De la Torre.  
     La portavoz del PSOE quiso dejar muy claro, que "no piden la dimisión del alcalde", sino que Santos, "es quien debe decirdir en conciencia, si debe dimitir o no, la responsabilidad es suya, a nosotros los vecinos, nos han puesto donde estamos para firscalizar al gobierno local, por eso entendemos que él es quien debe ponderar si moralmente  está legitimado para seguir siendo el alcalde de Porriño y el representante de los ciudadanos; debe ser él quien lo haga".
     Una vez personados como acusación particular "sabremos el alcance de los presuntos delitos", Será entonces, cuando comprueben la gravedad de los mismos cuando conminarán al alcalde a que comparezca y dé explicaciones "que explique si se contrataron obras, si se pagaron facturas con reparos de intervención porque dichas obras no estaban hechas....".
      Y en lo tocante a sacar a la luz pública pormenores del proceso, García de la Torre es consciente "que los porriñeses quieren saber que es lo que hay, pero desde el PSOE nos vamos a quedar 'quietitos' y no vamos a pedir -de momento-, más que lo que ya hemos dicho, que el alcalde, por ética y dignidad personal, debería dejar el cargo, responder y valorar sus actuaciones". 
     De la Torre finalizó haciendo alusión al contumaz "silencio del PP, que mantiene una 'esquizofrenia' política difícil de digerir". Y recordó las palabras de Aznar cuando dijo en 1995 "que el PP era incompatible con la corrupción". Ahora, "se les llena la boca pidiendo dimisiones de socialistas y con su particular vara de midir, apelando a la presunción de inocencia cuando se trata de los suyos".n

Te puede interesar